Lechería: Derrame petrolero mantiene en incertidumbre a comerciantes de la zona - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El derrame de hidrocarburos registrado en las costas de Lechería, estado Anzoátegui, el pasado lunes 5 de diciembre mantiene en incertidumbre a los comerciantes que suelen trabajar en las playas.

Aunque el cierre de los balnearios fue decretado inicialmente por 72 horas, desde la alcaldía del municipio Urbaneja informaron que el acceso estará restringido por tiempo indefinido, lo que se traduce en que cientos de vendedores ambulantes y prestadores de servicios deben buscar otra fuente de ingresos en plena temporada decembrina.

“Esto afecta más que todo a nuestras familias, ya que de esto es que vivimos y no sabemos cómo vamos a mantener a nuestras familias si realmente cierran la playa un mes, como se rumora. Yo soy vendedor ambulante y tengo que trabajar de lunes a lunes para llevar el sustento a mi hogar”, contó a Radio Fe y Alegría Noticias José Vallejo, quien se dedica a la venta de cocteles de mariscos.

El comerciante informal aseguró que a principios de semana pudo solventar la comida con las ganancias de las ventas de días anteriores, pero ya no tiene qué llevarle a sus hijos. “Estoy pidiéndole a Dios que mande a alguien a comprarme algo para llevar así sea un kilo de arroz a la casa”, manifestó.

Por su parte, Francisco Orama, prestatario de servicios en Playa Lido, reiteró que todos los que trabajan tanto en ese balneario como en Los Canales y Cangrejo, se ven perjudicados por el derrame de hidrocarburos.

“Todos estamos parados. Incluso los que hacen deportes porque no se puede realizar ninguna actividad. Se escucha y se rumora que esto será por un largo período, por lo que no nos quedaría de otra que buscar alternativas para generar ingresos”, afirmó a Radio Fe y Alegría Noticias.

Hay que acotar que está situación perjudica a cientos de vendedores de accesorios, comida, bebidas, así como a los que alquilan toldos, sillas o mesas.

Mientras tanto, desde Pdvsa aún no hay un pronunciamiento oficial sobre el origen de este episodio, aunque desde el pasado miércoles 7 de diciembre se han observado cuadrillas de obreros trabajando en recoger la arena afectada por la presencia del crudo.

Con información de Radio Fe y Alegría. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias