Leche colombiana desplaza venezolana en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El director del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), Rodrigo Agudo, denunció que la leche importada desde Colombia ha inundado los anaqueles en el estado Táchira, ya que su valor está 50% por debajo de la producción nacional.

Explicó que el caro precio de la leche nacional se debe a la elevada inflación del país, altos costos de la materia prima y la gran cantidad de impuestos; sumado a los sobornos o «matraqueos» que existen en todos los niveles de las instituciones públicas, bajo la figura de «ayuditas».

«Tristemente, el Acuerdo del Alcance Parcial con Colombia se renegoció en función de los intereses políticos, más no económicos… Estamos siendo invadidos por productos colombianos y eso genera y agudiza la crisis», dijo Agudo al medio de comunicación La Opinión.

Destacó que el aparato productor del país se encuentra en terapia intensiva, pese a que se tiene la capacidad de producir el 70% de los alimentos que la población requiere y con potencialidad para generar exportaciones y divisas.

«La informalidad es otro problema de desequilibrio que tenemos. Hay que rescatar nuestra industria que procesaba hace 7 años el 80% de la leche», detalló Agudo, quien añadió que actualmente solo se procesa el 15% de la leche y que el 85% restante se hace bajo un sistema informal.

Con información de La Opinión.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias