Leap Motion ¿El futuro de los videojuegos? - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El Leap Motion Controller es un diminuto dispositivo de control gestual que colocado frente a la pantalla de nuestra computadora es capaz de capturar con una precisión enorme los movimientos de nuestras manos, dedos e incluso objetos. Con el que no solo podemos jugar con nuestro shooter (juego de disparos) apuntando con el brazo y disparando con la mano imitando una pistola, sino que hasta es posible escribir en el aire para detectar cada matiz de nuestra caligrafía.

Su propuesta no es ni más ni menos que la de reemplazar al teclado y el ratón (o el trackpad) navegar por una web, dibujar, movernos por mapas y fotos o disfrutar de toda clase de videojuegos.

Leap Motion, la startup de San Francisco que está detrás del invento, asegura que es 200 veces más preciso que cualquier otro sistema disponible en el mercado.

Pero no todo el Leap Motion es bueno, su propuesta de reemplazar el teclado y el ratón ya fue pensada por otra compañía, pero inclinándose mas hacia pantallas táctiles, como lo intentó hacer apple.

El problema lo explicó Steve Jobs en el 2010. “Hemos realizado toneladas de pruebas de usuario con esto [un Mac táctil] y resulta que no funciona. Las superficies táctiles no quieren ser verticales. Quedan genial durante una demostración, pero tras un pequeño período de tiempo empiezas a sentirte fatigado y tras un rato más tu brazo quiere que lo bajes.”

Este argumento es igualmente válido para este tipo de interfaces gestuales: parecen fantásticas en los vídeos, pero cuando te pones a navegar por Internet en la vida real, lo último que quieres es tener un brazo alzado durante dos horas.

800Noticias

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias