¡Le toca a Chile! | Chayanne lo deja todo en tarima en su exitosa gira - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Por: Agenda Musical Chile

La noche de este miércoles, el puertorriqueño realizó la primera de cinco fechas en un atiborrado Movistar Arena de la ciudad de Santiago. 54 presentaciones son las que Elmer Figueroa Arce en su rol de Chayanne, acumulará en Chile, primer país de Suramérica tras su rotundo éxito en su periplo por México y EEUU.

Con 50 años, el bailarín y cantante agendó la no despreciable suma de siete shows que constan de cinco en Santiago y dos en regiones, marcando un registro de más de media centena de espectáculos en ese país.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Dos de ellos agotados, el del 10 y el recién pasado, plasma de inmediato el contingente de fanáticas por mayoría que adoran al intérprete de “Tal vez es amor”. Porque no hay seguidora por encima del hombrón, o es indiferente o lo adoran con locura. Lo vivido la noche de este siete de noviembre es muestra de aquello.

Con treinta minutos de atraso, la tranquilidad se rompió a las 21:30 con el grito furibundo en la reiterativa escena de la ausencia de la luz. Con el hit “Torero” y la movida salida del artista, ocho músicos en escena y nueve bailarines lo acompañaron construyendo la pieza sonora y el cuerpo rítmico sobre la voz del originario de San Lorenzo.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

De una sonrisa constante y sin que jamás demuestre descontento, el público se comportó en la misma línea. El ambiente fue solo risas y gritos, muchos gritos. El inicio de “Desde el Alma Tour” que lo trae a Sudamérica y llevó a América del Norte, presenta un popurrí de canciones de todas las eras y sus 14 discos. Con un dinamismo claro “Humanos a marte” sumó el segundo tema con componentes bailables que se corta abruptamente con el bloque “Dejaría todo”, “El centro de mi corazón”, “Qué me has hecho” y “Tu respiración”, mezclando enseguida la fórmula de su éxito. Balada romántica y pasos que ejecuta con precisión además del canto que en toda la noche no dejó de lado, a pesar de los múltiples movimientos con medio siglo a sus espaldas que balancea sin peso alguno.

Un arsenal de peluches llegan desde todos los frentes, los vítores son constantes apenas esboza una palabra y un manejo escénico optimizados por la timidez y la ternura, son algunas de las muestras de un músico que como elemento sumatorio jamás estuvo envuelto en polémicas extra musicales.

En una gira que sin lanzar material nuevo, llena audiencias sin chistar es parte de lo instaurada que está su figura en la cultura popular musical. Tanto así que “Tú pirata soy yo”, parte del clásico bloque romántico que transforma el concierto en una fogata, “Salomé”, “Un Siglo sin Ti” o “Provócame” son cortes que generaron un karaoke masivo en las 15 mil personas presentes en Movistar Arena.

Momentos de adrenalina entrega Chayanne al público generalmente femenino, que gozó de una nueva visita especialmente hecha para sus seguidoras. Con canciones elegidas desde los ochentas y su primera vez con las chilenas, hasta lo ocurrido en la calurosa noche de miércoles donde una pequeña que pudo estar con él sobre el escenario durante “Tiempo de Vals”, fue la proyección de cada una de las que estuvieron en las dos horas con lo mejor de su catálogo. Mejor digamos que con sus siete presentaciones en Chile y parafraseando la última tonada mencionada, ya es tiempo de fans y para sus fans.

Por: agendamusical.cl

Síguenos por @800noticias