Le Monde: Embajador de Francia privado de electricidad y gas en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El reconocido diario francés «Le Monde» ha publicado en sus páginas la molestia que existe por parte del embajador de Francia en Caracas, Romain Nadal, y todo el personal diplomático que allí labora, por el mal trato que, según han denunciado, están recibiendo por parte de las autoridades en Venezuela luego de varios días sin servicio eléctrico ni gas, un problema común en un país como el nuestro pero que ahora se extiende a otros ámbitos internacionales, sin explicación alguna.

El texto publicado por el reconocido diario francés destaca que el régimen chavista estaría violando el artículo 25 de la Convención de Viena que estipula que el Estado receptor debe ofrecer las facilidades necesarias para el desempeño de la sede diplomática.

Extracto del artículo publicado por Le Monde:

Al principio, podrías haber pensado que era una coincidencia. Una de estas molestias de la vida cotidiana en un país, Venezuela, devastada por la crisis económica y social, con infraestructura decrépita. Pero el embajador francés, Romain Nadal, tuvo que enfrentar los hechos. Desde principios de mayo, la calle donde se encuentra su residencia en Caracas, a unos cinco minutos en automóvil de la embajada, ha estado rodeada por una extraordinaria presencia de seguridad. Se han establecido barreras de filtro en la entrada y salida de la policía política, el Sebin. La electricidad se cortó el 3 de mayo, luego el gas en los últimos días. Los apagones, que son frecuentes en la capital, suelen durar unas pocas horas.

Ante estos actos de hostilidad, que las autoridades locales no intentaron corregir a pesar de los múltiples intercambios, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en París, convocó al embajador venezolano por primera vez el lunes, luego el miércoles 13 de mayo para denunciar violaciones graves de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. Su artículo 25 estipula en particular que «el Estado receptor otorgará todas las facilidades para el desempeño de las funciones de la misión». En un comunicado de prensa publicado el miércoles, el Quai d´Orsay expresa su «firme condena de las medidas tomadas en los últimos días que socavarían el funcionamiento normal de nuestra representación diplomática en Caracas».

Francia exige mejor trato para sus diplomáticos en Caracas

Síguenos por @800noticias