Le Havre condena al Niza en la Ligue 1
EFE | Foto referencial
Después de la derrota del Mónaco este viernes, el Niza se unió a la nómina de caídos entre los perseguidores del París Saint-Germain tras caer estrepitosamente en su visita al Le Havre, que ganó 3-1 para dejar al equipo dirigido por Francesco Farioli a cuatro puntos de distancia del líder de la Ligue 1 con un partido más.
El París Saint-Germain tiene motivos para sonreir. De momento, la jornada le está saliendo redonda al equipo de Luis Enrique Martínez. El Mónaco, tercero, perdió en casa frente al Olympique de Lyon (0-1) y estaba a la espera del resultado del Niza para afrontar con más comodidad este domingo un duelo complicado en el estadio del Lille. Si consigue ganar, el cuadro parísino terminará la decimosexta jornada con siete y nueve puntos de ventaja sobre el Niza y el Mónaco, respectivamente.
Será ya una distancia más que considerable para un equipo que no acostumbra a errar en muchas ocasiones a lo largo de una temporada. Y cuando acabe el fin de semana, si el París Saint-Germain consigue una victoria, deberá dar las gracias al Olympique de Lyon y al Le Havre. Sobre todo al segundo, que no sólo superó al Niza, sino que también le propinó una goleada desmoralizadora de cara a sus siguientes compromisos.
Fue Emmanuel Sabbi quien se encargó de encarrilar la victoria del Le Havre. El extremo estadounidense perforó hasta en dos ocasiones en el acto inicial la portería defendida por Marcin Bulka, que en uno de los tantos cometió un error que condicionó el resto del partido. A los cinco minutos, no atrapó un disparo fácil y dejó la pelota suelta dentro del área para que Sabbi abriera el marcador. Después, pasada la media hora, Sabbi repitió con un derechazo imparable directo a la escuadra de la meta de Bulka con el que encarriló la victoria del Le Havre.
El Niza, incapaz de generar casi nada, se marchó al descanso camino de una derrota que confirmó a los pocos minutos de la reanudación Mohamed Bayo. El delantero del Le Havre marcó de penalti su cuarto tanto del curso y sentenció a un equipo que por medio de Tom Louchet marcó un tanto testimonial en el tiempo añadido. Al final, el Stade Océane sentenció al Niza, que se dejó tres puntos clave en la pelea por un título que el París Saint-Germain tendrá más cerca si derrota este domingo al Lille en el Stade Pierre-Mauroy.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias