Le hace hace caso a ChatGPT y se gana un airfryer - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Redacción 800 Noticias

España no estaba entre las favoritas de la Eurocopa. No aparecía ni entre las ocho del cartel de la UEFA para anunciar el comienzo del torneo. Pero días antes de aquel 14 de junio, en la porra de la empresa, me la jugué con una final España 2 – 1 Inglaterra. Un acierto precoz con el que me he ganado el respeto de mis compañeros de trabajo y una freidora de aire. El problema: solo puse lo que me había dicho ChatGPT que pusiera.

La IA me convirtió en Maldini

La historia es la siguiente. El lunes 10 de junio, mi incombustible compañero Javier Lacort apareció en Slack anunciando la porra oficial de Webedia —la empresa editora de Xataka— para la Euro 2024. Era un trabajo exigente: una quiniela de 51 partidos en la que había que rellenar el resultado exacto tanto de la fase de grupos como de octavos, cuartos, semifinales y final, para las que los equipos también debían adivinarse.

Mis conocimientos sobre fútbol son limitados. Tanto que en la casilla de goleador del torneo puse a Joselu; y en la de MVP, a Nacho. Joselu porque el único partido de la selección de Luis de la Fuente que había visto era un España-Noruega en La Rosaleda en el que Joselu hizo dos goles. Y Nacho por un meme de un dorito con perilla que pone «Nacho».

Lo que hice, pues, fue abrir ChatGPT y pasarle capturas de pantalla de la plantilla de la porra para que la rellenara sin más intervención de mi parte que copiar los resultados y mandárselos a Lacort. No le revelé a nadie mi oscuro secreto hasta el jueves pasado, cuando ya iba el primero de 40 participantes por haber clavado (gracias a la inteligencia artificial) los equipos y resultados de las semifinales un mes antes de que se jugaran.

Antes de la apoteósica traca final de aciertos, mi porra autorellenada con IA había tenido luces y sombras, especialmente durante la fase de grupos, llegando a acertar todos los resultados de una jornada (los marcadores exactos y el orden de los clasificados del grupo A) y quedando último días más tarde (con escaso acierto en los partidos del grupo F).

Mi confesión hace unos días en Twitter con la predicción final

Pero aquel 10 de junio, ChatGPT acertó equipos y resultados para las semifinales (España 2 – 1 Francia, Países Bajos 1 – 2 Inglaterra) y la final (España 2 – 1 Inglaterra) de la Euro 2024, lo que me ha acabado asegurando el primer premio de la porra: una freidora de aire Cosori Turbo Blaze Chef Edition.

No quiero calcular cuánto dinero habría ganado si hubiera apostado por los resultados de ChatGPT porque ni se me pasó por la cabeza hacerlo (al fin y al cabo, la IA habría cambiado de pronóstico si le hubiera preguntado otra vez en una ventana nueva). Pero sí, seguramente daría para comprar varias airfyrers.

Con información de Xataka

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Lea también

Síguenos por @800noticias