Le dieron dos meses de vida y se salvó por un ensayo clínico - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Una mujer a la que le dieron dos meses de vida contó que le dijo a su cáncer que «se fuera» y se negó a morir, antes de que los médicos le dijeran que la leucemia estaba en remisión. El extraordinario caso fue publicado por el diario británico Mirror y se basa en el testimonio de la mujer, quien asegura que se curó de la grave enfermedad luego de someterse a un tratamiento experimental.

Eliana Keeling, de 65 años, comenzó la quimioterapia el día de Navidad de 2020, apenas una semana después de que un análisis de sangre rutinario revelara que tenía leucemia mieloide aguda.

Intrigada por el shock, Eliana, en forma y activa, se negó a aceptar que era el final cuando los médicos le dijeron cinco meses después que el tratamiento no había funcionado y que se estaba muriendo.

La profesora jubilada pidió que la remitieran a un centro experto en cáncer, The Christie, en Manchester, y la inscribieron en un ensayo clínico de medicamentos que la puso en remisión en sólo seis meses.

Al enterarse de que no tenía cáncer, Eliana, comenzó a llorar.

PUEDES LEER TAMBIÉN: +VIDEO | Polémica reacción de camarera por clientes que se fueron sin pagar

Ella le contó al diario británico Mirror : «Solía hablar con mi cáncer, parece raro pero solía decirle ‘no soy feliz’ y que iba a luchar por mi vida. Le decía ‘no te quiero aquí, salí de mi sangre'».

«Rompí a llorar cuando me dijeron que se había ido, no podía creerlo, me pareció un milagro».

En junio de 2021, Eliana fue invitada a participar en la fase inicial de un ensayo internacional de un nuevo fármaco experimental utilizado en combinación con la azacitidina, que ya se utiliza para tratar a los pacientes con leucemia.

La teoría en la que se basa el estudio es que el fármaco experimental, en forma de pastilla, hace que el fármaco convencional, que se administra por inyección, funcione con mayor eficacia.

En diciembre del año pasado, el cuerpo de Eliana estaba libre de cáncer, lo que le permitió someterse a un trasplante de médula ósea, lo que significa que está en remisión desde entonces.

El mes pasado celebró su 31º aniversario de boda con su marido, John, y dijo que hay muchas más cosas en su lista de deseos que le gustaría completar.

Por su parte, la doctora Emma Searle, hematóloga consultora de The Christie, comentó: “Ella tenía un mal pronóstico y su única oportunidad era el ensayo clínico y el trasplante de médula ósea para sobrevivir a largo plazo. Estamos muy contentos de que haya tenido una respuesta tan buena y ahora esté libre de leucemia. Dado que tenía una esperanza de vida muy limitada cuando la quimioterapia no funcionó, este es un resultado excelente para ella”.

Asimismo, aclaró que no todos los pacientes que participan del ensayo obtienen la misma respuesta que Eliana. Sin embargo, subrayó: “Estamos agradecidos con todos los pacientes y familiares que se sienten capaces de apoyar la investigación. Todo esto es muy importante para avanzar en el tratamiento del cáncer”.

Se estima que la leucemia mieloide aguda afecta a alrededor de uno de cada 200 hombres y una de cada 255 mujeres en el Reino Unido, reseñó Clarín.

 Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias