Lavado inverso: la técnica para el cuidado de cabellos finos
800 Noticias
Si hay algo que preocupa mucho a las mujeres con el cabello fino es la pérdida de volumen. Lo habrás notado después de secarte el pelo, o con el paso de los días. El cabello comienza a bajarse y el volumen se reduce considerablemente.
Sin embargo, hay muchas técnicas para aparentar que tienes un cabello más grueso y saludable. Una de las más conocidas es la utilización de acondicionadores, champús, o sérums que sean voluminizadores. Hay muchos en el mercado y ayudan a levantar la raíz y a conseguir mayor densidad.
También existen técnicas específicas con herramientas de calor que aportan más volumen a los pelos finos. La mayoría se consigue a través del secador, o haciendo ondas o rizos. Pero, lo que no sabías es que te puedes ahorrar todo esto gracias a un pequeño truco de experto.
Si tienes el pelo fino, quizás debas reconsiderar el orden de los pasos de lavado de tu cabello. Es decir, lo normal es primero lavarse el pelo con el champú, luego usar acondicionador y por último, la mascarilla. Pues bien, según los estilistas de Isamar Studio, si tienes el pelo fino, quizás no lo estés haciendo correctamente.
Hablamos de la técnica del lavado inverso, o lo que es lo mismo, invertir del orden de los productos en el proceso del lavado del cabello. Desde este centro de cuidado del pelo, aconsejan primero usar el acondicionador y luego el champú. De esta forma, los residuos que pueda aportarnos el acondicionador o la hidratación que pongamos en el primer paso, son eliminados con el aclarado del champú.
Michel Pineda, estilista de Isamar Studio, nos explica que la función del lavado inverso es que el pelo quede lo más limpio posible y con menos residuos de producto. Por ello, el jabón siempre va a ir al final, para aclarar los productos aplicados anteriormente.
Como te decíamos al inicio, esta técnica es aconsejable para cabellos finos que necesité primero hidratarse y no perder volumen con el resto de productos, o por ejemplo, aquellos tipos de pelo que inicialmente se hagan una exfoliación del cuero cabelludo, o un tratamiento más específico.
¿Y qué ocurre con los tratamientos que se realizan en seco? Pues lo mismo. Primero aplicamos el tratamiento, retiramos el producto y luego aplicamos el champú para eliminar los residuos que haya podido quedar. Esto hace que los cabellos finos queden más limpios durante más tiempo, y no tengamos que lavarlos con tanta frecuencia sin necesidad.
Este tipo de lavados inversos suele ser también recomendable en cabellos que tienden mucho a encresparse. Si es tu caso, te recomendamos probarlo. Esto no quiere decir que dejes de usar el champú (es muy necesario), sino que inviertas el uso.
Con información de MujerHoy
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias