Laureano González encabezará Comisión Reguladora de la FVF - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias

El directorio de la Federación Venezolana de Fútbol realizó una nueva consulta online con sus asociaciones para resolver la situación interna. Los representantes de asociaciones, por mayoría, aceptaron la propuesta del expresidente Laureano González, quien encabezará la Comisión Reguladora hasta marzo de 2021.

En la citada reunión estaba contemplado convocar a una asamblea general presencial, pero sorpresivamente la temática dio un giro favorable hacia González. Al momento de la votación resultaron relevantes las decisiones de seis entidades regionales.

Este paso conlleva a la estructuración de la citada comisión para enviarla al seno de FIFA para su aprobación. Sin embargo, de acuerdo a la trayectoria y relaciones del dirigente guayanés, se da como un hecho.

Laureano González renunció a la presidencia federativa el pasado tres de abril de 2020 por causas referentes a su salud.

González ocupó la cabeza de la federación interinamente entre 2015 y 2017 ante la detención de Rafael Esquivel por el caso FIFAgate. Fue elegido al obtener 123 de 128 votos en 2017.

Durante su gestión tuvo importantes logros, entre estos el subcampeonato de la sub-20 en el Mundial de Corea de 2017.

Luego de su renuncia asumió la presidencia Jesús Berardinelli, quien falleció el pasado mes de julio.

Con información de El Universal

Síguenos por @800noticias