Laura Pausini a estudiantes de música: El escenario es donde menos miedo existe - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

La cantante italiana Laura Pausini, elegida Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación, ha animado este viernes a jóvenes estudiantes de música a seguir con su pasión y les ha trasladado que «en el escenario es donde menos miedo existe».

La artista ha participado en Sevilla (sur) en el acto «Latin Grammy en las escuelas» con el que comienza la semana de los Latin Grammy -que culminará con la entrega de los premios el próximo día 16-, en el que ha compartido coloquio con los alumnos del Conservatorio Francisco Guerrero.

Estudiantes de 11 y 12 años han trasladado sus preguntas a Pausini en un acto que ha terminado con la artista emocionada ante la interpretación por parte de los alumnos de uno de sus temas, «Es la música», lo que le ha hecho «llorar el mar Adriático», ha confesado.

«La música es nuestra cómplice siempre, no me lo esperaba», ha dicho entre lágrimas tras la sorpresa la artista, que ha acudido junto a su familia y agradecía así el homenaje de los estudiantes, que han corrido a fotografiarse con ella, instrumentos en alto, al término de un acto de más de hora y media que se les ha hecho corto.

«La música da seguridad»

La artista ha compartido con niños y jóvenes anécdotas de los 30 años de carrera que cumple en este 2023, empezando por el día que cumplió ocho años y su padre, músico, le preguntó durante su actuación qué quería de regalo y ella respondió que un micrófono.

«Tu violonchelo es como mi micrófono», ha dicho Pausini a Miguel Ángel, de 11 años y aprendiz de ese instrumento, que le ha preguntado cómo controla los nervios cuando actúa en estadios con miles de personas.

«La música siempre me da seguridad, para mí cantar enfrente de las personas es normal», ha dicho recordando que lo hace desde que era niña y alabando el «sacrificio» que es aprender un instrumento, algo que «muy pocos entienden». «Por favor, continúa será tu refugio cuando tengas soledad y tristeza», le ha pedido.

A Sara, de 11 años, le ha contado que su cantante favorita «era y sigue siendo» Whitney Houston, y con Reyes ha compartido su pasión por la flauta travesera, un instrumento que «es terciopelo por momentos», además de confesarle que su proceso para crear canciones «ha cambiado poco».

«El instrumento nunca te va a traicionar»

Ha confesado que «al principio escribía más sola» porque «pensaba que no estaba a la altura» cuando estaba con más gente y «no podía contar a todo el mundo» su vida para contarla en una canción. «Mis historias son verdaderas», ha explicado Laura Pausini a los jóvenes.

A Miguel, estudiante de guitarra española y «eurofan» confeso, le ha contado su experiencia como presentadora del Festival y le ha garantizado que su instrumento nunca le va a «traicionar».

«No te preocupes si piensas que eso ya lo sabes hacer. Invéntate algo, tu instrumento siempre tiene algo nuevo que mostrarte, y serás feliz», ha aconsejado al joven, que ha puesto fin a las preguntas con unos alumnos que compartían entre codazos la emoción por ver a la artista.

«¡Te ha tocado!», murmuraba una estudiante de violín a otra subiendo al escenario para actuar ante una artista a la que se veía feliz: «Que canten y que toquen instrumentos… Me siento libre de notar que el futuro existe», ha sentenciado.

Todo ello ocurría en presencia de autoridades como el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el director ejecutivo de la Academia Latina de Grabación, Manuel Abud, y el presidente de la Fundación Cultural Latin Grammy, Luis Cobos, que ha hecho entrega al Conservatorio de una donación de instrumentos musicales valorados en 20.000 dólares. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias