Laura Chinchilla: «Eliminaron el último vestigio de democracia en Venezuela»
Redacción 800 Noticias
La ex presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, condenó que la Asamblea Nacional Constituyente asumiera, vía decreto, las competencias legislativas del Parlamento venezolano, electo por 14 millones de venezolanos.
A juicio de la ex mandataria centroamericana, «el de Venezuela ha sido el golpe de estado más anunciado de la historia. Con pausa, metódico y sin sonrojo».
Pidió a la OEA tratar este tema lo antes posible: «La OEA debe sesionar y los gobiernos romper lazos diplomáticos y acentuar sanciones», publicó en su cuenta de twitter.
Eliminado último vestigio de democracia en #Venezuela@OEA_oficial debe sesionar, gobiernos romper lazos diplomáticos y acentuar sanciones. pic.twitter.com/iydrx4nQMX
— Laura Chinchilla M. (@Laura_Ch) August 18, 2017
El de #Venezuela ha sido el golpe de estado más anunciado de la historia. Con pausa, metódico y sin sonrojo.https://t.co/Kqr5MGBVN8
— Laura Chinchilla M. (@Laura_Ch) August 18, 2017
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada únicamente por oficialistas, decidió este viernes arrogarse las competencias para legislar de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), que tiene una contundente mayoría opositora y que rechazó esta decisión al considerarla una «disolución».
La ANC tomó esta medida luego de que la directiva del Parlamento no acudiera a la reunión a la que había sido convocada por parte de la Constituyente, un órgano que los opositores tildan de «fraudulento» y ven como un instrumento del Gobierno de Nicolás Maduro para consolidar una dictadura en el país.