Laura Chinchilla: «A María Corina quieren extorsionarla para que decline» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias / Foto referencial

La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla manifestó que detrás de las detenciones del equipo de trabajo que acompaña a la candidata presidencial unitaria, María Corina Machado, el régimen envía un mensaje de que lo que podría seguir con Machado “es un arresto o el exilio”.

Para Chinchilla el régimen intentará utilizar las detenciones “como monedas de cambio”. “Es lo que siempre han hecho con los presos políticos, para que María Corina Machado conceda en lo que ellos pretenden y es que decline su postulación para que se presente otra persona en su lugar. Quieren extorsionarla”, afirmó.

La ex-mandataria afirmó que no se puede juzgar a María Corina pues es una mujer que “ha pasado por las peores pruebas que ni siquiera nosotros imaginamos”.

Lea también: Empresarios piden que se autoricen importaciones menores con Colombia

Chinchilla consideró que tras las detenciones el régimen envía un mensaje de que lo que podría seguir con Machado «es un arresto o el exilio».

“Lo que sí es claro es que no la van a dejar competir. La comunidad internacional tiene que aceptar que se está dando una violación flagrante a las normas constitucionales vigentes y a cualquier tipo de estándar de elecciones libres, justas y competitivas en Venezuela”, lamentó.

Con información de NTN24

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias