Laura Bolívar, una actriz que no se encasilla en personajes ni géneros - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

La joven actriz Laura Bolívar continúa en ascenso y es que recientemente se estrenó la obra de teatro “La Selva Mágica”, donde por primera vez le da vida a un animal en escena. Esta pieza infantil llegó a la artista como un nuevo reto en su carrera, pues asegura que “los actores deben reinventarse y no encasillarse en personajes ni géneros”.

La Selva Mágica se presenta hasta el 7 de junio en el teatro Santa Fe en Caracas, “es la primera vez que interpreto a un animal, en este caso a una hiena. Experimento sonidos con mi voz que no sabía que era capaz de hacer, es algo completamente nuevo”, dijo.

“Siempre me he caracterizado por asumir personajes completamente distintos”, asegura la actriz de 25 años, que desde sus 16 se ha dedicado a la actuación. Laura recordó que en sus inicios, la primera obra que realizó fue “Sueño de una Noche de Verano” de William Shakespeare, con la que descubrió la afinidad que tenía para la comedia. Sin embargo, ha tenido la oportunidad de hacer personajes dramáticos como lo fue “Doña Rosita La Soltera” en el 2010, dirigido por Daniel Uribe, en una muestra de monólogos junto a otros compañeros actores.

Laura cuenta que como actriz siempre trata de hacer propuestas divertidas, pero todo depende del personaje que le asignen. “En el 2012 José Luis Useche me llama para interpretar una aeromoza en “Vuelo 728”, mi aporte fue un acento andaluz muy característico en una escena específica de la obra. Eso  gustó tanto al público que decidimos desarrollar un personaje con el mismo acento en 2015 en la obra “Corazón de Zapatero”, se llamaba Bety y me divertí muchísimo”.

Ha tenido la oportunidad de trabajar con varios directores venezolanos y confiesa que “todos han sido un guía para mí”, sin embargo le quedan recuerdos importantes de las obras que ha realizado bajo la dirección de Javier Vidal y José Luis Useche, por la trayectoria que tienen, “realmente es un honor trabajar con personas que crecí admirando”.

Esta joven actriz no se encasilla en oficios, y es que ha demostrado que también tiene dominio en la animación, en el 2010 le llegó la oportunidad de animar un programa de televisión en Nova TV, (canal regional del estado Aragua) que se llamaba Tendencias Artísticas y confiesa que le encantó. “Fueron 6 meses maravillosos donde tuve la oportunidad de entrevistar a muchos actores de mi país y además le saqué mucho provecho porque también me tocó producirlo, entonces creo que siempre que Dios me permita hacer ambas cosas estaré agradecida.”

Como espontánea, divertida, atrevida, inteligente y talentosa se deja ver esta joven actriz que sin duda dará mucho de qué hablar en el mundo artístico. Luce con una sonrisa y se muestra convencida de que actuar es justo lo que quería hacer en su vida.  Aunque también ha hecho producción, animación y locución, asegura que aún le falta muchísimo por experimentar. “Mi pasión es la actuación y la animación, en eso estoy centrada por ahora y en conquistar no solamente Venezuela sino llegar mucho más allá de nuestras fronteras. Los seres humanos debemos ser inconformes con lo que hacemos, debemos pensar que siempre nos faltan cosas por hacer para así superarnos a nosotros mismos”.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias