Latam suspende durante cinco días sus vuelos entre Buenos Aires y Miami - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La aerolínea Latam informó este miércoles que suspende «temporalmente», desde el jueves 12 de marzo y hasta el lunes 16 de marzo inclusive, sus vuelos entre Buenos Aires y Miami debido al coronavirus, que pasó a ser calificado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Como consecuencia de la propagación del coronavirus (COVID-19) y la inclusión de Estados Unidos como país de riesgo en Argentina», indicó Latam en un comunicado, la ruta con la ciudad estadounidense queda cancelada.

La compañía aseguró asimismo que «los pasajeros que se encuentran en Miami con un ticket de regreso programado con destino a Buenos Aires, la aerolínea se compromete a garantizar su retorno al país a través de la red Latam», aunque no especificó cómo sería esa vuelta.

Latam se comprometió a que los clientes afectados por los vuelos suspendidos a causa de las restricciones por coronavirus reprogramen sus viajes «de acuerdo a sus necesidades».

Las opciones que da la empresa a los pasajeros son el cambio de fecha, sujeto a disponibilidad de cabina y el cambio de ruta, sujeto a diferencia tarifaria, sin multa.

Latam Argentina tiene un vuelo directo diario entre el aeropuerto de Ezeiza, el mayor del área de Buenos Aires, y la turística ciudad de Florida, uno de los destinos más solicitados por los argentinos.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anticipó este miércoles que será obligatoria la cuarentena para los ciudadanos que lleguen al país provenientes de naciones con alta circulación de coronavirus, al tiempo que analiza «suspender el trato con Italia» y los espectáculos públicos.

«La persona que cumple esa cuarentena de 14 días después de viajar tiene la obligación de quedarse y recluirse en la soledad de su casa, no hacerlo voluntario como es hasta el día de hoy, sino hacerlo con las consecuencias que eso supone. Si no lo cumple estará incurriendo en un delito que es poner en riesgo a la salud pública», advirtió Fernández en una entrevista con FM Delta de Buenos Aires.

Las autoridades sanitarias argentinas elevaron el número actual de infectados por coronavirus a 21, después de que se hayan confirmado dos casos más, todos ellos importados y sin que hasta el momento haya transmisión «comunitaria».

Síguenos por @800noticias