Laser: Pasajeros que ingresen al país deberán pagar prueba PCR - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

La aerolínea Laser Airlines informó este lunes que a partir del próximo miércoles los pasajeros que ingresen a Venezuela deberán pagar 60 dólares en efectivo por la prueba PCR del coronavirus.

Por medio de un comunicado, señalan lo siguiente: Laser Airlines informó a sus pasajeros que, o fin de facilitar el ingreso a Venezuela, el Ejecutivo Nacional dispuso el servicio del Laboratorio Clínico CASALAB 2020, para realizar las pruebas PCR (hisopado nasal) de detección de Covid-19 a todos los pasajeros que lleguen en vuelos internacionales al país.

Lea a continuación el resto del comunicado integro de Laser Airlines:

A partir del próximo miércoles 3 de marzo, los viajeros entrantes deberán realizarse obligatoriamente dicha prueba, exigida por las autoridades sanitarias venezolanas, en el laboratorio dispuesto para tales fines en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, con un costo de USD 60,00, que debe pagarse en efectivo al personal de la referida empresa.

En este sentido, se encuentra a su disposición lo página web http://pasedesalud.casalab.com.ve, donde todo pasajero debe registrarse antes de iniciar su viaje de retorno al país y seguir los pasos que allí se indican.

Ratificamos que, al momento de embarcarse hacia Venezuela, la presentación de la prueba PCR hisopada se mantiene vigente, de acuerdo con los procedimientos ya establecidos por la autoridad aeronáutica nacional.

Solo seis laboratorios están autorizados a realizar PCR y su costo va desde 40 a 80 dólares

El 18 de febrero se conoció que existen al menos seis laboratorios públicos y privados que están autorizados para realizar las pruebas PCR para detectar la enfermedad en el país. El costo de la prueba va de 40 a 80 dólares.

Según un reporte de El Pitazo, quienes viajen al exterior deben presentar el test con 48 horas de anticipación al momento de abordar el avión.

El 9 de febrero, Conviasa publicó una lista en Twitter, donde detalló que el Estado venezolano solo habilitó seis laboratorios para detectar la enfermedad por coronavirus.

 

Estos son los laboratorios:

1.- Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (Inhrr), en Caracas.

2.- Laboratorio de Biología Molecular del Centro Nacional de Genética Médica Dr. José Gregorio Hernández, estado Miranda.

3.- Laboratorio de Biología Molecular Félix Pifano, ubicado en Yaracuy.

4.- Laboratorio móvil del Instituto Nacional de Higiene, en el estado Táchira.

5.- Laboratorio de Virología Molecular del Instituto venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), en el estado Miranda.

6.- Laboratorio Genomik, en el estado Aragua.

Según el medio, el precio promedio de la prueba PCR en estos laboratorios está entre 40 y 80 dólares. Sin embargo, en el Inhrr se cotizan más caras, pues el costo está anclado al petro.

Síguenos por @800noticias