Laser Airlines solo aceptará traslado de animales guía y de apoyo emocional - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

LASER Airlines acepta animales para su traslado por vía aérea, en vuelos nacionales e internacionales, a los denominados lazarillos y apoyo emocional, única y exclusivamente en cabina de pasajeros.

A través de su página web la aerolínea informa a los pasajeros que no se aceptará animales vivos (AVIH) para su traslado por vía aérea en vuelos nacionales o internacionales, en compartimiento de carga.

A continuación las políticas de traslados de animales de la aerolínea: 

• No se aceptará animales vivos (AVIH) para su traslado por vía aérea en vuelos nacionales o internacionales, en compartimiento de carga.

• Se aceptarán pasajeros con mascotas de apoyo emocional en cabina con un peso máximo de 8 kg. incluyendo el kennel blando, tanto en vuelos nacionales como internacionales.

• Se prohibirá el traslado de animales vivos que, por sus características particulares tales como mal olor o ruido, puedan ser molestos para el resto de los pasajeros y la tripulación.

• No se admitirán animales en estado de gestación, dependientes de la madre, o que hayan dado a luz en las últimas 48 horas. (Esta información podrá ser validada con el certificado vigente del médico veterinario).

• No se aceptará el uso de sedación en animales, ya que se desconocen los efectos secundarios y colocándolos en un estado de vulnerabilidad ante los posibles movimientos bruscos de la aeronave.

• Solo se aceptará como animales de apoyo/asistencia emocional única y exclusivamente a perros y gatos.

• No se transportarán animales vivos en cabina de pasajeros, a excepción de los denominados lazarillos y apoyo emocional, siempre que estén debidamente certificados y presenten la documentación legal reglamentaria vigente.

• No podrán ser transportado en rutas nacionales e internacionales, perros o gatos menores de 4 meses de nacido.

• Solo son aceptados como animales lazarillos unicamente a perros, de acuerdo a los parámetros establecidos en las normas legales y aplicables y previo cumplimiento de los requisitos exigidos por LASER Airlines.

• Los animales de apoyo emocional deben ser sociables o al menos no agresivos con otras personas o animales.

• Los perros lazarillos que acompañen a personas con discapacidad visual, auditiva o motora, tienen derecho a que permanezcan en compañía de su propietario y con uso de un bozal durante todo el vuelo.

• A fin de garantizar la seguridad operacional y de los pasajeros por vuelo, solo serán aceptados un total de tres (3) animales, (exceptuando rutas con restricciones de peso y balance como La Fría).

• El pasajero deberá notificar al momento de la reserva que viajará con un perro como lazarillo o de apoyo emocional, a fin de dejar constancia en la reserva y así no exceder el límite permitido de mascotas por vuelo.

• Se aceptará un (1) perro como lazarillo por pasajero.

• A fin de garantizar la seguridad operacional y de los pasajeros por vuelos serán aceptados:

– Caso 1:

* Animales de apoyo emocional hasta a 8 kg, podrán ser aceptados tres (3) por vuelo.

– Caso 2:

* Lazarillos de hasta 20 kg, solo será aceptado uno (1) por vuelo y será ubicado en el mamparo de la primera fila.

* Los animales lazarillos y de apoyo emocional NO deben ser ubicados en salidas de emergencia, pasillos o lugares donde puedan obstruir el tránsito normal de los pasajeros.

* Los animales lazarillos y de apoyo emocional deben permanecer durante todo el vuelo en compañía de su propietario y con el uso respectivo de arnés, bozal, contenedor/kennel blando y estar debidamente identificados.

* Los animales braquicéfalos y sus cruces NO ESTÁN RECOMENDADOS para el transporte por vía aérea. Dichos animales serán aceptados con ciertas restricciones y el pasajero deberá llenar el Certificado del Expedidor para Animales Vivos.

* Se mantiene el traslado de animales de apoyo emocional en los vuelos vía República Dominicana con conexiones posteriores y aerolíneas aliadas.

• La documentación requerida para el traslado de un animal lazarillo y de apoyo emocional para vuelos nacionales:

– Certificado de adiestramiento como perro lazarillo y de apoyo emocional.

– Certificado de salud sanitario del país de origen (expedido por un médico veterinario colegiado).

– Tarjeta de vacunación (perro: sextuple canica, gatos: triple felina) o registro actualizado de las vacunas incluyendo la antirrábica.

– Permiso de movilización expedido por el INSAI.

– Certificado de desparasitación.

• Para los vuelos internacionales aplica la misma documentación solo se adiciona el permiso de importación o exportación según sea el caso.

• La documentación requerida para los vuelos nacionales e internacionales se debe presentar con un (1) juego original y dos (2) juegos de copias.

• Para los vuelos vía República Dominicana con conexiones posteriores y aerolíneas aliadas, se debe presentar un un (1) juego de documentos originales y tres (3) juegos de copias.

• La cantidad de animales permitidos para los vuelos vía República Dominicana con conexiones posteriores, es el siguiente:

– 3 animales de apoyo emocional hasta 8 kg incluyendo el kennel blando.

• Las especificaciones para el contenedor o kennel blando/Soft deben ser 36 largo x 33 ancho x 23 alto (médidas máximas en centímetros). Deben ser proporcional al tamaño del animal. Una vez el animal se encuentre dentro del kennel blando, este debe ser capaz de estar parado sin que su cabeza toque el techo, deben girar sin chocar con los laterales y estar acostado de una manera cómoda, ya que queremos garantizar el bienestar de su mascota.

Pasajeros que viajen con mascotas a Santo Domingo con conexión posterior

Síguenos por @800noticias