Las uvas y sus propiedades para el cuerpo - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Las uvas, contienen vitamina C y entre sus minerales destacan el potasio, calcio y magnesio. Contienen gran porcentaje de agua y fibra, debido a que tienen fructosa en exceso, no son recomendadas para las personas diabéticas, ni en régimen de pérdida de peso.

Las uvas y sus propiedades

La uva, también conocida como Vitis vinifera, por su nombre científico, es una fruta originaria de Europa y del Medio Oriente, que incluye tanto a la uva de mesa, como a la vinífera. Si puedes encontrarlas al momento de hacer mercado y tienes la posibilidad de comprarlas, no lo dudes, ya que aportan muchos beneficios para tu organismo.

Antioxidante

Ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, su consumo es recomendado en horas de la mañana, el aceite extraído de la uva es excelente para fortalecer el cabello, evita la caída y además logra que las hebras se vean saludables.

Antiinflamatorio

A la hora de aliviar las enfermedades inflamatorias, bien sea aguda o crónica, las uvas contribuyen muy positivamente en el organismo.

Anticancerígeno

Debido a su efecto antioxidante, comer uvas ayuda a  prevenir el cáncer, ya que inhibe la proliferación de células cancerígenas. Para mantener una buena calidad de vida, es recomendable llevar una dieta basada en verduras, frutas, y reducir el consumo de alimentos procesados.

Son diuréticas

Elimina de manera natural el exceso de líquidos retenidos en el organismo, y favorece la expulsión de productos de desecho y toxinas del cuerpo.

Protegen el hígado

Una de sus propiedades más significativas, se basa en el efecto protector que ejercen sobre el hígado. Esto se debe, principalmente, al resveratrol, que actúa protegiendo al órgano y favoreciendo su buen funcionamiento. Las personas con hígado graso, pueden disfrutar de sus propiedades.

Alivian la artritis

Su consumo desintoxica la sangre. Esto resulta beneficioso para mejorar los casos de niveles elevados de ácido úrico, también para las personas que tienen artritis. También, pueden beneficiarse las personas con tensión arterial alta.

Protege tu vista

Las antocianinas de la uva ayudan a prevenir enfermedades oculares como: las cataratas y además, dan agudeza visual durante más tiempo. Son idóneas para consumir durante el embarazo para ayudar al proceso de formación del área visual, por un carga importante de vitamina A.

Durante el embarazo

Ellas están cargadas de ácido fólico, por lo que se recomienda su consumo durante el período de gestación. Dentro de su composición tiene vitamina B, que ayuda a proteger el metabolismo de la madre.

Dato:

En una fruta altamente tóxica para los perros, una o dos podrían dañarle el sistema digestivo, ocasionándoles diarreas y problemas mayores.

Síguenos por @800noticias