Tres refinerías del país siguen sin producir una gota de gasolina | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El dirigente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, señaló que los tres grandes centros refinadores de Pdvsa, que en conjunto tienen una capacidad de procesamiento que supera el millón de barriles diarios aralizados y sin la posibilidad de producir ni una gota de gasolina.

El trabajador de Pdvsa aseguró en entrevista con El Carabobeño que la refinería El Palito, en Puerto Cabello, Carabobo, no está operativa.  “La intentaron reactivar“, pero se presentó un problema con el compresor y no han podido arrancarla. En la misma situación se encuentra la de Puerto La Cruz”.

Según Bodas, en el Centro de Refinación de Paraguaná (CRP), Falcón, el panorama no es distinto: también se mantiene paralizado. Con capacidad para refinar 950 mil barriles diarios, es el más importante del país y el segundo del mundo.

Mientras intentaban reparar equipos allí el pasado miércoles 6 de mayo, al menos cuatro trabajadores resultaron heridos con quemaduras.

El país depende de la importación de combustible, cuyo proceso ha sido entorpecido de cierta forma por las sanciones impuestas contra el régimen de Nicolás Maduro, consideró el sindicalista, quien trabaja desde hace 31 años en Pdvsa, con cargo como operador de planta en la refinería de Puerto La Cruz, en Anzoátegui.

Para leer la nota completa El Carabobeño,

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias