Las teorías sobre la misteriosa desaparición de Amelia Earhart - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias / Foto referencial

Amelia Earhart desapareció en el Océano Pacífico hace 87 años, pero todas estas décadas no han minado el apetito de los investigadores que siguen buscando su verdadero destino.

Este lunes, el último grupo en sumarse a la búsqueda, un equipo de arqueólogos subacuáticos y expertos en robótica marina de Deep Sea Vision, una empresa de exploración de aguas profundas con sede en Charleston, Carolina del Sur, afirmó haber encontrado una pista que podría aportar un cierre a la historia de Earhart.

En 2017 se había dado a conocer evidencia posible sobre la desaparición de Earhart, cuando un documental del History Channel reveló una nueva foto del archivo nacional de EEUU de varias figuras borrosas. Los investigadores afirman que la foto muestra a Earhart, su navegante, Fred Noonan, y su avión en las Islas Marshall después de su desaparición.

La teoría explorada en el documental sostiene que Earhart y Noonan se estrellaron cerca de las islas de Marshall, a unas 1.000 millas de su objetivo, la isla de Howland, y fueron capturados por el japonés.

Pero esa teoría es rechazada por otros investigadores, y es sólo una de las muchas ideas que especulan sobre lo que le pudo suceder a Earhart.

Earhart, la primera mujer piloto en volar el Atlántico en solitario y una de las personas más famosas en el mundo cuando desapareció, ha sido una fuente continua de fascinación, tanto en su vida como en su muerte.

Con información completa en CNN.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias