Las temperaturas en Venezuela subirán hasta cuatro grados en agosto y septiembre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias/ foto referencial

Las temperaturas en Venezuela aumentarán entre dos y cuatro grados durante los meses de agosto y septiembre, especialmente en las zonas donde no se presenten lluvias con regularidad, de acuerdo con el meteorólogo Luis Vargas.

“Todos los modelos de predicción estacional dicen que van a estar los termómetros hasta cuatro grados Celsius por encima de lo normal para agosto y septiembre. Debemos prepararnos para eso en este momento”, expresó Vargas en el programa Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría Noticias.

El experto explicó que el aumento se debe a que los rayos solares estarán sobre el país de manera perpendicular, además, señaló que hay una gran variabilidad climática en el planeta que cambia los patrones de las temperaturas.

«Tenemos el privilegio de que el trópico es el lugar donde más se produce nubosidad, la temporada lluviosa ha ayudado en Venezuela a atenuar las altas temperaturas, sin embargo, hay zonas del país donde no llueve consecutivamente y hay mucho calor como Maracaibo y Falcón», añadió.

Vargas agregó que este año el Atlántico está bastante caliente para la temporada, lo que ha influido en la ola de calor que actualmente afecta a zonas de Europa, Estados Unidos, China y Canadá.

 

Con información de NAD

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias