Las tecnologías que prosperarán en 2023 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La tecnología avanza cada vez más rápido. La inteligencia artificial se encuentra detrás de la mayoría de los avances de los últimos años, lo que significa que sigue siendo la principal protagonista de la innovación. Es que, gracias al aprendizaje automático y al procesamiento de lenguajes naturales, se pueden realizar tareas automatizadas cada vez más complejas. En términos generales, todo esto significa que es una necesidad estar al día con las transformaciones de los distintos sectores para detectar las habilidades que serán requeridas al buscar un nuevo puesto de trabajo, estudiar y entretenerse. A continuación, presentamos las tecnologías que prosperarán en 2023.

Inteligencia artificial y aprendizaje automático

La inteligencia artificial sigue siendo la protagonista de la transformación tecnológica de este año. De hecho, es una de las principales tendencias tecnológicas del 2023 porque sigue influenciando la manera en la que trabajamos, estudiamos y nos divertimos. Ahora bien, esto representa tan solo una pequeña parte de lo que puede hacer esta tecnología. Entre algunos de sus usos más frecuentes, podemos mencionar el reconocimiento de imágenes y discursos, el desarrollo de aplicaciones de navegación y el uso de asistentes personales en los dispositivos móviles. Sin embargo, durante este año, la mirada estará puesta en analizar interacciones para determinar conexiones, de modo que los servicios puedan brindar una mejor experiencia a sus clientes. En tal sentido, el aprendizaje automático ayudará a predecir cambios en los hábitos de los consumidores, mediante el análisis de datos en tiempo real.

Dispositivos más inteligentes

En la actualidad, utilizamos dispositivos móviles, como el ordenador y los teléfonos, para participar del casino online, reproducir películas en streaming e, incluso, asistir a webinarios, independientemente de las barreras geográficas. Para seguir satisfaciendo la demanda de los consumidores, en 2023, estos aparatos serán aún más inteligentes. En relación con eso, la inteligencia artificial jugará un papel central, ayudando a los desarrolladores a identificar las preferencias de los usuarios para poder mejorar aplicaciones, interfaces y softwares. Para entenderlo mejor, los últimos lanzamientos de las tragaperras en Betfair reflejan la predisposición de los usuarios de participar de juegos realistas; sin dispositivos más inteligentes, el desarrollo de este tipo de entretenimientos no sería posible. 

Realidad extendida

Otra de las tecnologías que prosperarán en 2023 es la de la realidad extendida. En este caso, se trata de la combinación de todas aquellas realidades que causaron furor en los últimos años: aumentada, virtual y mixta. Su principal objetivo es crear un nuevo tipo de realismo, que rompa con los límites de la vida real y el mundo como los conocemos. Al diseñar un nuevo entorno en el que no hay una presencia verdaderamente tangible, espacios como el metaverso progresarán. Los sectores de los videojuegos, la moda y la medicina ya están haciendo uso de este tipo de innovaciones, que encontrará muchas más aplicaciones durante este año.

La tecnología avanza cada vez más rápido y se apoya, principalmente, en la inteligencia artificial para seguir desarrollándose. El aprendizaje automático, los dispositivos más inteligentes y la realidad extendida son algunas de las tecnologías que prosperarán en 2023, gracias a ella. 

Síguenos por @800noticias