Las rosas y sus beneficios en la cosmética - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Las rosas son provechosas para la belleza, ya que aportan nutrientes que ayudan a mantener la piel sana, elástica y brillante. Desde tratamientos para el cabello, la piel y las uñas, esta flor se ha convertido en la mejor aliada de la mujer.

Las rosas y su gran poder

Agua de rosas

Es un refrescante que sirve como loción y ayuda a traer lozanía a la piel. Se produce mediante la destilación de los pétalos de rosas y puede ser adquirida en tiendas naturistas.

El agua le devuelve el equilibrio natural a la piel, especialmente a las grasosas, ya que las ayuda a recuperar y estabilizar sus propiedades. En cuanto a las más resecas y sensibles, las limpia, calma, refresca y desinflama; y a las normales las purifica e higieniza.

Actúa como agente rejuvenecedor, suaviza las líneas de expresión en las pieles maduras, por lo que atenúa las arrugas, las manchas y las estrías. También es un agente nutritivo: contiene vitaminas A, B3, C, D, K y carotenos. Aplicada como enjuague fortalece el cuero cabelludo y previene la caída del pelo.

Rosa mosqueta

Es un producto natural que posee un gran efecto regenerador en la piel, gracias a su alto contenido en vitaminas y ácidos grasos. Es una de las mejores opciones para mejorar la apariencia de la misma.

Disimula líneas de expresión y arrugas; es ideal para tratar quemaduras y estrías porque sus componentes son cicatrizantes; es perfecto para tratar síntomas de acné; previene el envejecimiento prematuro e incrementa el brillo en dermis apagadas y secas.

Doble acción

El aceite de rosa mosqueta puede ser usado en dos lugares diferentes y dar excelentes resultados al mismo tiempo:

En el cabello.

Aplícalo en las raíces con la ayuda de un algodón y continúa en el resto del cuero cabelludo, dando pequeños golpecitos para que penetre mejor.

– Seguidamente, da suaves masajes con ayuda de la yema de los dedos, envuelve tu melena con una toalla o gorrito plástico y deja actuar por dos horas. Pasado el tiempo enjuaga con agua fresca y deja secar naturalmente.

– Como dato importante debes tomar en cuenta que para cueros cabelludos oleosos esta opción no es del todo acertada, ya que generará más secreción de grasa.

En la piel.

Con un masaje ligero, luego de una exposición al sol, aplica en gotas en la zona deseada. Después de 15 días verás cambios favorecedores y, si agregas 10 gotas por cada 30 gramos de crema, será el mejor aliado para mantenerte bella.

Síguenos por @800noticias