Las revelaciones de Oprah Winfrey sobre su entrevista con Meghan Markle - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

ABC

Oprah Winfrey ha compartido sus impresiones sobre su entrevista a Meghan Markle y al Príncipe Harry, que dejó al mundo tiritando de frío ante la monarquía británica. Los duques de Sussex se sentaron a conversar con Oprah el mes pasado reivindicando de forma explosiva la egoísta actitud de los familiares de Harry hacia ellos. No escatimaron en afirmaciones que sacaron las vergüenzas de los royals, incluyendo terribles acusaciones de racismo.

«Lo más poderoso en una entrevista surge cuando el entrevistado se muestra dispuesto a ser abierto y vulnerable, sincero y con mentalidad de héroe y no de víctima. Yo traté de ser tan sincera como ellos», apuntó Oprah. Habló con naturalidad del impacto personal que le causó escuchar a la pareja hablar de la «preocupación» dentro del Palacio de Buckingham por el color de la piel de su hijo Archie y el hecho de que Meghan no recibiera ayuda cuando sintió una depresión tan aguda que tuvo tendencias suicidas.

Oprah, de 67 años, se ha pronunciado sobre la entrevista en el programa ‘The Nancy O’Dell’, donde la presentadora promociona su libro de autoayuda ‘What Happened To You?’ «Era inimaginable el impacto de la entrevista y el efecto dominó que tuvo y sigue teniendo. Es verdad que la preparé a conciencia, pero quiero aclarar que nunca discutimos los detalles de las preguntas antes de filmar. Yo les envié un mensaje de texto y les advertí que quería hablar sobre su situación para poder contar su historia de tal manera que les permitiera ser lo más sinceros posible. No me doy crédito, sé que la razón por la que la entrevista fue lo que fue se debió a que respondieron de la manera en que lo hicieron».

Meghan, que está embarazada de su segundo hijo, una niña, que nacerá este verano, dijo que el palacio decretó que su hijo Archie, que cumplirá 2 años el 6 de mayo, no tendría ningún título, una decisión que ella describió como «diferente dentro del protocolo porque no querían que fuera príncipe y recibiera seguridad». Es más, dijo la duquesa «también hubo quien habló de su preocupación sobre cuán oscura podría ser su piel cuando naciera».

Según Oprah, la suya fue una reacción natural a las increíbles declaraciones. «Me sorprendió que estuviera revelando ese secreto y quedé conmocionada por lo que decía Meghan». La duquesa aclaró que todas esas conversaciones habían sido con su esposo, quien se las había transmitido a ella, pero se negó a revelar al miembro de la familia real involucrado en las discusiones, diciendo que sería «muy perjudicial para ellos».

Síguenos por @800noticias