Las reclamaciones sobre activos de Citgo superan los $20 mil millones - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias / Foto referencial

Un grupo de demandas de expropiación relacionadas con Venezuela en los tribunales de EE. UU. que persiguen los activos de Citgo Petroleum superan los $ 20 mil millones, lo que dificulta que la refinería con sede en Houston compense a todos, el jefe de una junta que supervisa la dijo la compañía el miércoles.

Sin embargo, se pueden negociar algunos pagos, dijo Horacio Medina, titular de la junta que desde 2019 supervisa a la refinería, en referencia a una batalla legal de larga data que podría provocar la ruptura de la séptima refinería más grande de EE. UU.

«Citgo es (ahora) capaz de sentarse con los acreedores para ofrecer opciones de negociación», dijo durante una conferencia en línea sobre la industria petrolera de Venezuela.

Citgo, que rompió lazos con Pdvsa, su matriz con sede en Caracas, tuvo una ganancia neta de $937 millones en el primer trimestre debido a la firme demanda de combustible, la producción y los márgenes de refinación, y el año pasado registró una ganancia récord de $2,800 millones, una serie de sólidos resultados que podría ayudar a la empresa a negociar con los acreedores.

Una vez que una de las matrices estadounidenses de Citgo, Citgo Holding, pague su deuda en su totalidad a fines de este año, la firma tendrá espacio para obtener nuevo financiamiento, una herramienta adicional para negociar algunas compensaciones, agregó Medina.

Continuar leyendo en Reuters

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias