Las razones por las que no aumentan los límites de crédito en Venezuela
EFE / Foto referencial
El economista sostuvo que los tipos de crédito tienen una «camisa de fuerza». A pesar de que hay una tasa de interés entre el 30% y 40%, la inflación supera estos porcentajes y genera pérdidas a la banca.
Puente: «No hay incentivo»
Para el economista, debe incrementar la tasa de interés o disminuir la inflación para que sea viable suministrar préstamos. En caso contrario, la banca no tiene necesidad de prestar dinero a sus clientes.
«El Banco Central de Venezuela anualizó la inflación para mes de julio y fue de 400%. Un banco no tiene ningún incentivo para prestar dinero al 30-40% porque se vuelve sal y agua», acotó Puente en una entrevista con Unión Radio.
El economista subrayó que la causa de fondo es el desajuste económico que vive Venezuela. «Tenemos la inflación más alta del mundo y las tasas reales nunca logran ser tasas reales positivas», agregó.
Puente puntualizó que para que haya incentivos para dar créditos es necesario que las tasas de interés deben estar por encima de la inflación. En caso contrario, no será rentable para los bancos.
Con información de Caraota
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias