Las razones por las que los mosquitos te pican más a ti - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias / Foto referencial

Los mosquitos son terriblemente molestos, y unos compañeros bastante fieles del verano y las altas temperaturas. Sin embargo, parecen preferir a unas personas frente a otras, y en muchas ocasiones si somos a los que suelen picar miramos con envidia a aquellos que no tienen brazos y piernas completamente acribillados.

¿Por qué algunas personas son más proclives a aguantar las picaduras de estos insectos? Según los entomólogos y los estudios científicos, no está en tu cabeza y realmente hay personas que sufren más picaduras: hay muchas razones respaldadas por investigaciones por las que los mosquitos se sienten atraídos por ti. Aquí van algunas, enumeradas por Best Life.

Tienes sangre tipo O

Quizá te sorprenda, pero ya en los 70 comenzó a cuestionarse si el tipo de sangre de una persona los hace más atractivos para los mosquitos o no. Estudios recientes muestran que diferentes especies de mosquitos prefieren diferentes tipos de sangre y en 2004 se llevó a cabo una investigación con los mosquitos tigre asiáticos. Así se concluyó que tenían más posibilidades de ‘aterrizar’ en individuos con sangre tipo 0, así que si lo eres podrías tener aquí una explicación.

Ya en los 70 comenzó a cuestionarse si el tipo de sangre de una persona los hace más atractivos para los mosquitos o no

Hueles dulce

Los mosquitos se sienten atraídos por los olores corporales como el sudor, el ácido láctico y el ácido úrico y están influenciados por la genética y las bacterias de la piel. Cada persona tiene un olor único que puede hacerlos más atractivos. De hecho, se ha descubierto que si usas jabones con fragancias frutales o florales, tienes más posibilidades de ‘gustarles’.

Estás sudado (o caliente)

Si hueles a sudor, ya sabes. Los investigadores que realizaron un estudio de 2019 que se publicó en Current Biology encontraron una proteína expresada en las antenas de los mosquitos que detecta a los humanos al olfatear el ácido láctico en nuestro sudor. E incluso si no sudas pero la temperatura de tu cuerpo sube, también podrían tomárselo los mosquitos como una invitación. pueden sentir el calor corporal» y les atrae el dióxido de carbono que exhalamos, además, encuentran áreas de piel expuesta, como el cuello y los pies, particularmente apetecibles. Ah, y también les atraen las embarazadas, al emitir más calor corporal.

Bebes cerveza

Nada como una cerveza fresquita en un caluroso día de verano, pero cuidado si te acribillan. Según un estudio de 2002 publicado en el Journal of the American Mosquito Control Association (JAMCA), el porcentaje de mosquitos «que se posan en voluntarios aumentó significativamente después de la ingestión de cerveza en comparación con antes de la ingestión, lo que demuestra claramente que beber alcohol estimula la atracción de mosquitos». Ha habido especulaciones de que esto se debe a que la cerveza eleva la temperatura corporal y te hace sudar, pero no está muy claro.

Vas vestido de rojo

Elige bien tu ropa, básicamente: Usar colores oscuros que atrapan el calor puede hacer que las personas sean más atractivas para los mosquitos.

Con información de El Confidencial 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias