Las primeras palabras del príncipe Carlos cuando supo de la muerte de Diana - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

Un año después de su divorcio del príncipe Carlos , el 31 de agosto de 1997 la princesa Diana murió en un terrible accidente junto a su entonces pareja sentimental, Dodi Al-Fayed. Desde entonces, circularon muchas teorías alrededor del inesperado fallecimiento, pero algo que hasta ahora era casi desconocido es cómo reaccionó el príncipe de Gales cuando se enteró de la noticia.

Antes de la que noticia llegará a Carlos, los primeros en enterarse del accidente en las columnas del túnel Pont de l’Alma, fueron Michael Jay, embajador de Gran Bretaña en Francia y Robin Janvrin, secretario privado de la reina Isabel II, quien informó a la soberana de lo ocurrido.

Enrique dice que Carlos 'estuvo ahí' tras muerte de Diana de Gales | Gente  | Entretenimiento | El Universo

Mientras tanto, Carlos estaba en el castillo de Balmoral , en Escocia junto a sus hijos el príncipe William 15 y el príncipe Harry 13 años, y al resto de la familia real. La escritora Tina Brown, autora del libro The Diana Chronicles, reveló que el heredero al trono “se vino abajo” cuando supo lo que había pasado con Lady Di.

Por su parte, el biógrafo real, Penny Junor reveló en su libro The Firm que las primeras palabras que Carlos dijo en ese momento fueron: “Todos me van a culpar, ¿no?”. Y es que, los problemas que habían tenido durante su matrimonio y las infidelidades por parte del príncipe, provocaron que la princesa Diana quedara como una víctima ante la mirada pública mientras él tenía una relación extramarital con Camila Parker.

“Vamos a vivir una reacción que nunca antes habíamos visto. Y podría destruirlo todo. Podría destruir la monarquía”, dijo el príncipe según The Firm, a lo que su secretario, Stephen Lamport respondió: “Sí, señor, creo que podría ocurrir. Va a ser muy difícil para su mamá, señor”.

Miriam Jiménez

Quién

Síguenos por @800noticias