«Basta de extremismos e intolerancias», primeras palabras del Papa en Irak - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

“Basta de extremismos, facciones e intolerancias”, fueron parte de las primeras palabras que ofreció el Papa tras su llegada a Irak para hacer un llamado a la no violencia.

«La coexistencia fraterna necesita del diálogo paciente. No es una tarea fácil: requiere compromiso de todos para superar rivalidades y contraposiciones», le dijo Francisco a las autoridades de ese país.

Durante el discurso el Pontífice recordó el sufrimiento del pueblo iraquí, marcado por guerras,  el terrorismo y los conflictos sectarios, y remarcó existe una fuerte necesidad de diálogo, «la búsqueda de la paz, la justicia y el cuidado hacia los más vulnerables».

Tras la ceremonia oficial de bienvenida y la visita de cortesía al presidente, Barham Ahmed Salih Qassim, el religioso agradeció la oportunidad de realizar esta Visita Apostólica, “tan esperada y deseada”.

El pontífice de 84 años, que aterrizó en Bagdad este viernes, es el primer Papa en viajar a Irak, un “apreciado huésped”, en palabras de Barham Salih, que lo recibió en su palacio.

Además, sostuvo: “Espero que las naciones no retiren la mano a Irak y sigan trabajando con responsabilidad sin interponer intereses políticos ni religiosos”.

El papa Francisco comenzó este viernes su viaje de tres días a Irak, uno de los viajes considerado como arriesgado debido a la pandemia que arropa el mundo y los últimos misiles lanzados contra bases de las fuerzas de la coalición internacional.

Lea también: Histórico | El Papa llega a Irak para una visita de tres días

Síguenos por @800noticias