Las preocupantes manchas en la piel - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

http://www.cosmohispano.com/

Las manchas en la piel suelen ser generalmente un signo de daño solar por tener la piel expuesta a los rayos ultravioleta sin la debida protección. También pueden ser causadas por cambios hormonales, por ejemplo, durante el embarazo (se le conoce como paño o melasma) o por el simple paso del tiempo.

Para lograr desaparecer esas molestas manchas de la piel, se puede usar cremas indicadas por los especialistas, pero si no quieres alterar tu presupuesto puedes hacer uso de tratamientos naturales, que según el sitio univisión.com, te pueden dar resultado. A continuación algunos de estos tratamientos especiales que te ayudarán a lucir una piel más limpia.

– Antes de irte a dormir, aplica el jugo de medio limón directamente en las áreas donde veas las manchas y enjuaga en la mañana con agua fría. Ten cuidado de no exponerte al sol mientras estés usando limón ya que puede manchar más la piel, la regla es aplicarlo durante la noche.

-El jugo de la cebolla es perfecto para eliminar las manchas de la piel. Para hacer el jugo pulveriza una cebolla morada pequeña en la licuadora, luego empapa un algodón y aplícalo en las manchas. Deja actuar 10 minutos y lava la cara con agua fría. Se debe tener cuidado, que el jugo de cebolla al principio puede provocar un leve ardor.

-El vinagre es uno de los condimentos más antiguos y también un gran aliado de belleza. Por tener PH ácido, es excelente para cerrar los poros y lograr una piel lisa y brillante. Empapa un algodón con vinagre de manzana y aplícalo sobre las manchas. Deja actuar por 20 minutos y lava la cara con agua fría.

-La leche es otro ingrediente perfecto para limpiar manchas de la pie. Esta contiene ácido láctico, ácido que elimina las células muertas de la superficie de la piel, dejándola limpia y nueva. Toma un algodón, mójalo en leche y aplica sobre las zonas en donde tengas manchada la piel y déjalo actuar toda la noche, al día siguiente enjuaga.

-El yogur también ayuda a limpiar, desinfectar, suavizar los poros, favorece la regeneración y mantiene la humedad de la piel. La aplicación se realiza en forma de mascarilla. Tras lavar la cara, se seca cuidadosamente y se procede a repartir el yogur por el rostro con los dedos o un pincel. Después, se deja 15 o 20 minutos antes de retirarlo con agua tibia.

Síguenos por @800noticias