Las playas más extrañas del mundo
800 Noticias
La Tierra tiene un área de más de 510 millones de kilómetros cuadrados. El 30% de ellos es tierra y el 70% agua. Su gran cantidad de agua y cómo esta se veía de color azul desde el espacio, fue lo que le dio el sobrenombre de “planeta azul” allá por los años 60 y 70 del siglo pasado. Eran los tiempos de la Guerra Fría, que enfrentó al bloque capitalista, liderado por Estados Unidos, y al comunista, capitaneado por la Unión Soviética. En ellos tuvo lugar la conocida como carrera espacial en la que astronautas americanos y rusos viajaron más allá de la atmósfera de la Tierra y contemplaron el planeta, describiéndolo como una gran esfera azul: el planeta azul.
Papakolea Beach, Hawái
Lo llamativo de esta playa hawaiana es el color verde de su arena, que se lo da un mineral llamado olivino. El olivino procede de la lava del Pu’u Mahana, un cono volcánico que rodea la playa y que tiene 49.000 años de historia, y se forma tras la actividad volcánica, el enfriamiento del magma y su erosión al contacto con las olas. El acceso a la playa no es fácil y desde el parking hay que caminar unos 4 ó 5 km de terreno escarpado hasta llegar a ella. Por el camino es normal es normal encontrarse con fuertes vientos y temperaturas altas.
Giant’s Causey, Irlanda
Esta playa de la costa norte irlandesa es famosa por los curiosos bloques de piedra que la propia naturaleza ha creado con el paso del tiempo. La Calzada del Gigante, que es su nombre en español, está en un lugar declarado patrimonio mundial de la Unesco. Cuenta la leyenda que el gigante irlandés Finn McCool tenía un rival, el gigante escocés Benandonner y harto de aguantar los insultos de este, McCool construyó un camino para llegar a Escocia con piedras como si fueran peldaños. Sin embargo, el escocés lo destruyó, quedando solo lo que hoy es la Calzada del Gigante.
Amplíe la información en Muy interesante
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias