Las parejas comparten enfermedades, aunque no sean contagiosas - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias / Foto referencial

Cuenta el investigador de la memoria Fabricio Ballarini que quienes viven en pareja acaban utilizando el cerebro del otro para guardar parte de sus recuerdos y que cuando desaparece esa persona también lo hace parte de la otra mitad.

Esta fusión parcial de las personas que conviven durante décadas, además de afectar a las memorias o las costumbres, tiene efectos en los cuerpos.

Recientemente, la revista de la Asociación Estadounidense del Corazón publicaba un estudio en el que se recogían datos de más de 30.000 parejas en todo el mundo que concluía que entre el 20 y el 50% de éstas compartían hipertensión.

En estas parejas heterosexuales, que de media tenían entre 50 y 75 años, la hipertensión afectaba tanto al hombre como a la mujer en el 37,9% de los casos en EE UU, el 47,1% en Inglaterra, el 20,8% en China y el 19,8% en India.

La influencia en la salud de la esposa era mayor en los países donde la hipertensión es menos frecuente. Comparado con las mujeres casadas con hombres con una presión sanguínea saludable, las estadounidenses y las inglesas que convivían con un hipertenso tenían un 9% más de probabilidades de tener hipertensión; las indias, un 19% más; y las chinas, un 26%. Los porcentajes en cada país eran similares en el caso de los maridos.

Con información completa en El País.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias