Las nuevas reglas fronterizas de Biden no disuaden a los venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Las nuevas medidas de control fronterizo de la administración de Joe Biden han disminuido los cruces ilegales, pero millones de refugiados venezolanos en América Latina, muchos de ellos hacia el norte, aún representan un desafío para los EEUU.

Ninguna nacionalidad ha intentado cruzar la frontera de Estados Unidos tanto como los venezolanos en el último año, según lo reseñado en WSJ.

Proiuris estima que al menos 300.000 emigren de Venezuela en 2023 y en Panamá esperen que unos 200.000 se adentren en la selva del Darién.

El programa que la administración lanzó en enero específicamente dirigido a los inmigrantes de tres autocracias -Cuba, Nicaragua y Venezuela- no ha funcionado tan bien para los venezolanos como para las otras dos nacionalidades.

Más de 7,3 millones de venezolanos han abandonado su país, lo que los convierte en el mayor grupo de refugiados, por delante de ucranianos y sirios que huyeron de sus países de origen devastados por la guerra.

Alrededor de 6,4 millones se han asentado a lo largo y ancho de América Latina, según un reciente informe del Migration Policy Institute. Muchos están ahora en marcha, huyendo de la crisis económica de Venezuela o de los países a los que se fueron, desalentados por la falta de trabajo y, en algunos casos, enfrentándose a la hostilidad.

Más que ninguna otra nacionalidad, los venezolanos se dirigen hacia el norte a través de Centroamérica, y muchos intentan cruzar la frontera entre Estados Unidos y México a pesar de las consecuencias más duras, según muestran los datos del gobierno.

Amplíe la información en WSJ

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias