Las mujeres tendrán su toma artística contra la violencia de género en el MAO - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El jueves 25 de noviembre de 2021 a las 11:00 a.m. el Museo Alejandro Otero (MAO) celebrará el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, con una toma artística en las instalaciones de este complejo museístico de la parroquia Coche de Caracas, evento que contará con actividades culturales, música, baile, poesía, pintura y micrófono abierto.

“El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y además, reclamar políticas en todos los países para su erradicación. Se tomó esta fecha en recordatorio del asesinato de las hermanas Mirabal, mujeres dominicanas que se opusieron a la dictadura derechista de Rafael Leónidas Trujillo”, afirmó el departamento de Educación del MAO.

En este particular, se realizará un conversatorio para la educación y formación contra la violencia de género, dictado por la Oficina Nacional para la Atención Integral a las Víctimas de la Violencia (Onaivv), además de un taller titulado “Mujeres Emprendedoras”, dictado por Luisa Dominique, quien hará lo propio por dar a las féminas asistentes un espaldarazo y ciertas luces para empoderar sus proyectos.

“Convocamos a visibilizar la violencia contra la mujer, pero también dar el enfoque de superación de la mujer emprendedora, serán los ejes principales de esta toma simbólica desde el arte y el hacer de las mujeres, comenzando con las “anfitrionas” del MAO, las expositoras Laura de Rokha, Mena Turri, Fabiola “La India” Gámez, Nancy Yuncoza y la implícita presencia de la centenaria Mercedes Pardo”, exhortó el departamento de Educación del MAO.

Por otra parte, esta toma artística contra la violencia de género contará con la participación de la poeta Irma Godoy, la cantante Neris Pedrique y la activadora cultural Mireya Leyano, quienes se apoderarán del micrófono abierto como una herramienta para fortalecer los lazos de sororidad desplegados por las mujeres y dar rienda a la expresión de las féminas en los diferentes ámbitos de sus vidas.

“Este será un espacio abierto para la expresión de las mujeres, donde podrán compartir experiencias y talentos en un ambiente de sororidad, para pintar por un rato un posible mundo mejor para las mujeres y niñas”, destacó la directiva del MAO.

Asimismo, en este evento se dará cita un grupo de estudiantes de la Universidad de las Artes (Unearte), quienes harán alarde de su talento en la pintura con la intervención artística del espacio, acompañados del profesor Phol Ramos, artista amigo del MAO.

El MAO y la Fundación Museos Nacionales (FMN) extienden la invitación a esta toma artística que será un baño de fuerza, empoderamiento y esperanza para las mujeres de la nación, urgidas por eventos de esta envergadura que les permitan conocerse y sentirse además dignas de respeto y merecedoras de oportunidades, por ello esperan la asistencia del público en general este venidero 25 de noviembre de 2021 a partir de las 11 de la mañana. (Fin. Prensa-FMN).

Síguenos por @800noticias