+FOTOS | Mujeres protestan frente a la AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Crisbel Varela | Foto: Referencial

Organizaciones de la sociedad civil, ONG y activistas salieron este jueves a la calle para protestar por la despenalización del aborto.

Con pancartas en mano las mujeres tomaron la palabra en las inmediaciones de la Asamblea Nacional en Caracas y aseguraron que luchan por el derecho a decidir sobre sus cuerpos.

«Que las mujeres no paguen la crisis», «no más clandestinidad», «la libertad no se criminaliza», se puso leer en las pancartas de la protesta.

Las mujeres señalaron que la manifestación es un ejercicio democrático y desde Pan y rosa indicaron que son cientos las mujeres que mueren en la clandestinidad al someterse a practicas inseguras.

«Venimos a hablar porque el Gobierno engavetó el derecho al aborto», reclamaron, denunciando que el Código Penal no está actualizado.

«Estamos aquí porque hay mujeres que no son atendidas en los hospitales, porque somos criminalizadas», señalaron.

Partiendo del derecho a decidir si quieren ser madres, las mujeres, organizadas para la protesta en el marco del Día de Acción Global por un aborto legal  y seguro, denunciaron que aún si quisieran serlo no podrían porque los salarios en Venezuela no alcanzan para subsistir.

«El salario no alcanza para ser madres y tampoco para los anticoceptivos», insistieron.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias