Las Meninas toman las calles de Madrid - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

Las meninas volvieron a las calles de Madrid con la tercera edición de Meninas Madrid Gallery, la exposición urbana y solidaria que busca ser un «reclamo» para «disfrutar de la ciudad en condiciones» seguras y «apostar» por el comercio y la hostelería.

Las meninas llenan de color y mensajes «positivos» las calles de la ciudad en una edición que cobra un sentido «especial» por la pandemia del coronavirus, tal y como resaltó la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en la presentación de la exposición.

La muestra incluye una obra de la joven artista venezolana Valentina Giuffrida(@valentinagarte), quien llamó a su obra Grito de Roraima, y que está en exhibición en la Plaza Mayor de Madrid.

Giuffrida, oriunda de Valencia, estado Carabobo, actualmente reside en Madrid, donde continúa con sus estudios artísticos de forma autodidacta.

Meninas Madrid Gallery incluye 40 esculturas ubicadas en sitios emblemáticos, cada una decorada con la visión particular de diferentes artistas, como  diseñadores, escultores, pintores e incluso actores, con visiones personales y mensajes individuales.

La muestra urbana se extenderá hasta el 15 de diciembre de este año.

«Madrid lo hacemos las personas y Madrid es ese sitio en el que las personas pueden cumplir sus sueños, por eso dedico estas meninas a aquellas personas que han visto rotos sus sueños a causa de la pandemia”, señaló la vicealcaldesa  Villacís.

Agregó que las meninas «con su color, creatividad y mensajes constituyen una llamada al optimismo» e «invitan a reflexionar y mantienen su compromiso» con las zonas comerciales de la ciudad.

La menina Wonder Woman 1984, fue creada por  Antonio Azzato.

Villacís subrayó que se trata de «apostar por que Madrid se va a recuperar» y por «volver a embellecer nuestra ciudad».

En la edición de 2020 habrá una menina que rinda homenaje al sector sanitario, en agradecimiento a su esfuerzo durante todos estos meses, así como a la infancia y a la diversidad.

Además, una vez se subasten las figuras de esta iniciativa solidaria, la principal entidad beneficiaria de la recaudación será el Banco de Alimentos por su especial labor «con los más desfavorecidos, especialmente este año» por la pandemia.

Entre las empresas colaboradoras de la muestra de 2020 se encuentran Volvo, Nacex, Makro, Xiaomi, AMC Networks con sus canales Historia, Crimen e Investigación y Blace; así como Warner Bros que, este año, cuenta con una gran menina de cuatro metros representando a Wonder Woman, entre otras muchas entidades cuyas figuras irán mostrándose de manera sucesiva.

La Meninas Madrid Gallery pretende hacer un homenaje a este cuadro de Diego Velázquez, una obra paradigmática  del Siglo de Oro español.

Síguenos por @800noticias