Las mejores películas sobre ciencia, según la IA - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

La ciencia ha sido durante mucho tiempo una fuente inagotable de inspiración para la industria cinematográfica. Desde los viajes espaciales hasta la manipulación genética, las películas de ciencia han transportado a los espectadores a mundos desconocidos y planteado cuestiones fascinantes sobre el futuro de la humanidad.

En esta ocasión, destacamos algunas de las mejores películas de ciencia que han dejado una marca indeleble en la historia del cine.

1. «Interestelar» (2014)

La epopeya de ciencia ficción de Christopher Nolan explora conceptos como los agujeros negros, la dilatación del tiempo y la relatividad. La película representa un futuro distópico donde la Tierra se está volviendo inhabitable y la humanidad se encuentra buscando un nuevo hogar. No solo es una cinta interesante y atractiva, sino también científicamente intrigante.

2. «Una mente maravillosa» (2001)

Este drama biográfico cuenta la historia de John Nash, premio Nobel de Economía. La película explora su innovador trabajo en teoría de juegos y su lucha contra la esquizofrenia paranoide, ofreciendo una mirada humanizadora a una mente brillante. Nash murió con 86 años en Monroe a causa de un accidente automovilístico.

3. «La teoría del todo» (2014)

Esta película biográfica sobre el físico Stephen Hawking profundiza en sus primeros años de vida, su diagnóstico de ELA y sus innovadoras teorías sobre el tiempo y los agujeros negros. Hawking falleció en 2018 a los 76 años de edad.

4. «Origen» (2010)

Otra película de Christopher Nolan, «Inception», explora la ciencia de los sueños. Se sumerge en el concepto de sueños compartidos y la manipulación de la mente subconsciente por parte de un grupo de ladrones. Una película complicada que merece tantos visionados como precises.

5. «El marciano» (2015)

Basada en la novela de Andy Weir, «The Martian» narra la lucha de un astronauta por sobrevivir en Marte después de haber sido abandonado por su tripulación. Su ingenio científico se muestra a lo largo de la película, lo que la convierte en una emocionante historia de supervivencia y en un escenario futurible de nuestro vecino planeta rojo.

Con información de Muy Interesante

Foto referencial

Le interesa: +VIDEO | En un bar en Tailandia los clientes comen junto a los peces

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias