Las mejores mascarillas con bicarbonato de sodio - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias

El bicarbonato de sodio es uno de los elementos que no pueden faltar en el hogar porque tiene múltiples aplicaciones.

Ya sea para la limpieza o para la salud y la estética no dejes de adquirir este producto. En el siguiente artículo te contaremos sobre las mejores mascarillas que puedes hacer usando este ingrediente.

Propiedades del bicarbonato de sodio para la estética

Se trata de un elemento fundamental en los hogares porque se puede usar para muchos fines.

Si tienes algunos de los problemas cutáneos habituales (acné, puntos negros, oleosidad) te recomendamos que le des una oportunidad para mejorar tu estética.

Algunas de las ventajas de utilizar el bicarbonato de sodio en la piel (sobre todo del rostro) son:

1. Limpiador

Limpiador

Todos los días nuestra cara se expone a la contaminación ambiental, los rayos del sol, las toxinas, el polvo y mucho más.

Si no la lavamos por las noches toda esa suciedad se acumula y provoca manchas, falta de elasticidad o poros dilatados. El bicarbonato te puede ayudar en la limpieza de cutis.

2. Antiacné

El acné no solo aparece en los adolescentes. Si no cuidamos la piel como corresponde los granitos no tardan en aparecer.

Una mascarilla de bicarbonato de sodio es la respuesta para poder regular la grasa que se acumula en la dermis.

3. Antimanchas

bicarbonato

Al igual que funciona muy bien para el acné, el bicarbonato también puede servirnos si tenemos manchas producidas por el sol, el paso del tiempo o la depilación.

4. Hidratante

Cuando se mezcla el bicarbonato con miel, aceite de argán o de oliva el resultado es una mascarilla ideal para humectar.

Esta combinación aporta vitaminas y ácidos grasos esenciales que estimulan el metabolismo celular y retienen el agua en las membranas celulares.

5. Antiséptico y antiinflamatorio

Antiséptico y antiinflamatorio

Aunque no está recomendado para pieles demasiado sensibles porque puede generar enrojecimiento, irritación y sequedad, el bicarbonato de sodio actúa como un potente antiséptico ideal para los granitos que se infectan.

También puede servir si la dermis se ha inflamado por una alergia o el contacto con el sol.

6. Económico

Además de que su aplicación es muy simple, el bicarbonato es asequible y se consigue sin problemas en las tiendas. En pocos minutos se puede hacer una mascarilla eficaz sin necesidad de recurrir a costosos tratamientos en un salón de belleza.

Las mejores mascarillas con bicarbonato de sodio

Puedes probar si este ingrediente reacciona bien en tu piel pasando un poco sobre el dorso de la mano con movimientos circulares.

Aguarda unos minutos, presta atención e identifica enrojecimiento, irritación, ardor o cualquier otro síntoma.

Si nada de ello aparece es que puedes usar el bicarbonato sin problemas.

Síguenos por @800noticias