Las mejores herramientas colaborativas para hacerte el trabajo más sencillo - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La realidad de muchos compañeros de trabajo es que se pasan el día intercambiando correos electrónicos y es fácil sentirse claustrofóbico bajo este tipo de rutina. Sin embargo, si usted es una de esas personas que temen estos intercambios con sus compañeros de trabajo, entonces debería considerar hacer algo al respecto.

El espacio de colaboración en línea está en auge en los últimos años y la tendencia no hace más que aumentar. Con tantas herramientas de comunicación y aplicaciones de gestión de proyectos, puede encontrar una combinación saludable que se adapte a sus necesidades. 

Algunas empresas han adoptado la holocracia como estructura de gestión para promover la colaboración y el éxito.

En Training B2B hemos recopilado algunas herramientas de colaboración que ayudarán a su equipo a cumplir sus objetivos y necesidades.

¿Qué son las herramientas colaborativas?

Las herramientas colaborativas son programas de software que ayudan a los equipos a trabajar juntos. Se pueden utilizar para una variedad de tareas, como la lluvia de ideas, la programación y la gestión de proyectos.

Las herramientas colaborativas son programas de software en línea que ayudan a los equipos a trabajar juntos. Se pueden utilizar para una variedad de tareas, como la lluvia de ideas, la programación y la gestión de proyectos. 

Las herramientas de colaboración permiten a los miembros del equipo compartir ideas entre sí en tiempo real y brindan acceso a documentos relacionados con el proyecto desde cualquier parte del mundo.

La colaboración es un aspecto muy importante de nuestra sociedad y cada vez es más importante a medida que avanzamos hacia el futuro. Las herramientas colaborativas nos ofrecen una forma de comunicarnos con otras personas de manera eficiente, para que podamos hacer las cosas.

A menos que las personas puedan colaborar, no podrán ser tan eficaces en sus trabajos. Afortunadamente, ahora hay muchas herramientas de colaboración disponibles, como aplicaciones de mensajería instantánea y herramientas de videoconferencia; esto significa que los empleados pueden trabajar juntos más fácilmente.

Algunas herramientas colaborativas son:

Flowdock

Flowdock es una herramienta que ayuda a los equipos a colaborar y comunicarse. Es una aplicación de chat en línea que le permite hablar con su equipo y otras personas de todo el mundo.

Flowdock es una aplicación de chat en línea que le permite hablar con su equipo y otras personas de todo el mundo. La aplicación tiene muchas funciones, pero la más importante es su capacidad para integrarse con diferentes herramientas como Jira, Google Drive, Trello, entre otras. 

Flowdock también tiene integraciones con servicios populares como Slack e Hipchat para mayor comodidad.

GoTo Meeting

GoToMeeting es un software y servicio de colaboración que ofrece conferencias web y reuniones en línea

GoToMeeting es utilizado por empresas de todo el mundo, desde pequeñas empresas hasta empresas Fortune 500. Proporciona conferencias web y reuniones en línea para individuos, grupos pequeños u organizaciones más grandes.

El servicio ofrece videoconferencia HD, uso compartido de pantalla, herramientas de pizarra, encuestas y sondeos, funciones de chat, edición colaborativa de documentos con múltiples participantes en tiempo real y más. 

GoToMeeting también ofrece una gran cantidad de integraciones de terceros que facilitan el intercambio de información con clientes o socios que pueden no estar usando GoToMeeting.

Slack

Slack es una herramienta de comunicación que permite a los equipos trabajar juntos y comunicarse en tiempo real.

Es una aplicación de mensajería en línea, que se puede utilizar tanto para fines personales como comerciales.

Slack fue creado por el equipo detrás de Flickr, con el objetivo de ser una herramienta para que los equipos se comuniquen de manera más eficiente.

La plataforma ha ganado popularidad debido a sus características y flexibilidad.

Slack es de uso gratuito durante el tiempo que desee, pero también hay planes pagos disponibles si desea más funciones o desea usarlo en varios dispositivos.

Slack también tiene integraciones con otras aplicaciones para que todas las notificaciones estén centralizadas en un solo lugar: las notificaciones de proveedores de correo electrónico como Gmail o Outlook se envían a su cuenta de Slack si así lo desea.

WebEx

Webex es una herramienta que permite a las personas colaborar en línea. Se puede utilizar para reuniones, presentaciones y seminarios web. Webex brinda a sus usuarios la capacidad de compartir su pantalla, así como su escritorio o diapositivas de presentación en tiempo real con otros participantes.

Webex también ofrece funciones de audioconferencia como grabación, mensajería instantánea y salas de chat donde puede comunicarse con otros participantes en la reunión y hacer preguntas durante la reunión sin tener que esperar su turno para hablar.

Webex se ha diseñado pensando en la simplicidad para que sea fácil de usar incluso para aquellos que nunca lo han usado antes o nunca antes han usado un software similar.

Asana

Asanas es una herramienta colaborativa que ayuda a que los equipos sean más productivos. Es un software que se puede usar en línea para ayudar con la colaboración y brindar soporte.

Asanas viene con varias características que lo convierten en una excelente herramienta para la colaboración en equipo. Tiene una función de chat, una bandeja de entrada para administrar conversaciones y un calendario compartido para realizar un seguimiento de las reuniones.

También tiene un editor de documentos en línea para ayudar a escribir y compartir archivos entre los miembros del equipo. Asanas también ofrece soporte a través de su foro comunitario donde los usuarios pueden hacer preguntas sobre el producto u ofrecer comentarios sobre las nuevas funciones que les gustaría ver implementadas en el futuro.

Dapulse

Dapulse es una herramienta basada en la nube que ofrece una gama de funciones para la gestión de proyectos y el trabajo colaborativo. Ha sido diseñado para ayudar a los equipos de diferentes industrias a colaborar de manera más efectiva. 

Dapulse también tiene un sistema de soporte en línea que pueden utilizar los clientes con preguntas sobre el producto o sus características.

Es una herramienta colaborativa que tiene dos funciones principales:

– Dapulse brinda soporte en línea para clientes y miembros del equipo.

– También proporciona herramientas de gestión de proyectos para ayudar a los equipos a trabajar mejor juntos.

Cualquier empresa que desee tener un flujo de trabajo más organizado puede utilizar Dapulse.

Síguenos por @800noticias