Las leyes que entregó Tarek William Saab a la AN del 6D - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El fiscal general de la República designado por la constituyente madurista, Tarek William Saab, entregó formalmente ante la Asamblea Nacional elegida el pasado 6 de diciembre los seis proyectos de ley para «avanzar» en materia de derechos humanos  en el país.

Saab informó previamente que estas propuestas fueron discutidas en mesas de trabajo.

«No es un hecho que debemos ver de forma excepcional. Es el día a día de nuestras instituciones. Quiero destacar que hemos elaborado proyectos de ley para la ampliación de los derechos humanos. En nuestra Carta Magna, en su artículo 62, se establece la enunciación de los derechos y garantías que ella contiene y los que existen en los instrumentos internacionales sobre derechos humanos», señaló.

Las propuestas incluyen:

  • Proyecto de Ley Marco titulado “Ley para Incorporar nuevos derechos humanos”.
  • Proyecto de Ley para la Defensa del Ambiente y contra el Maltrato Animal.
  • Proyecto de Ley de Responsabilidad Empresarial en materia de derechos humanos, Proyecto de Ley para Sancionar Delitos Cometidos a Campesinos, Pescadores e Indígenas que Buscan Desplazarlos de sus Hábitats.
  • Proyecto de Ley para Optar Voluntariamente a una muerte digna en caso de personas que presenten enfermedades terminales o de extremo dolor permanente.
  • La reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público.
Síguenos por @800noticias