Las inundaciones en Níger causan ochos muertos
EFE
Al menos ocho personas perdieron la vida a causa de las inundaciones y las fuertes precipitaciones que azotan las provincias del sur y del oeste de Níger desde mediados de este mes, informaron hoy en un comunicado las autoridades nigerinas.
Estas inundaciones causaron también el derrumbe de 1.388 casas, donde vivían 1.945 familias, y dejaron siniestradas a 16.352 personas en las regiones sureñas de Diffa, Zinder y Maradi y en la occidental de Tahoua.
«Las fuertes lluvias registradas a partir del viernes 15 de julio de 2022 destruyeron o deterioraron un gran número de infraestructuras, en particular viviendas y carreteras», precisó el comunicado.
Según los servicios meteorológicos nigerinos, «se esperan otras lluvias intensas en los próximos días en todo el territorio nacional» y es probable que provoquen el colapso «de algunas infraestructuras del país en cualquier momento».
Para impedir que haya más víctimas mortales, el Gobierno de Níger decretó una serie de medidas de precaución, llamando en particular a la población en las zonas afectadas a abandonar las áreas potencialmente inundables.
En septiembre del año pasado se produjeron inundaciones similares que causaron entonces 66 muertos y dejaron a miles de nigerinos sin hogar, tras la destrucción de al menos 12.475 casas.
Asimismo, causaron la pérdida de 10.000 cabezas de ganado y la destrucción de 5.960 hectáreas de tierras agrícolas.