Las Grandes Ligas anuncian que buscarán presencia en Colombia y Brasil | 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

El director de las Grandes Ligas (MLB) en Latinoamérica, Rodrigo Fernández, anunció este miércoles que los siguientes mercados a desarrollar en la región son Brasil y Colombia.

“Brasil es un mercado interesante, Colombia es muy importante. Todo mundo cree que Brasil es 100 % futbolero y evidentemente el fútbol es el rey, pero Brasil tiene la comunidad de japoneses más grande fuera de Japón en el mundo, hay una liga profesional y se juega buen béisbol”, explicó a Efe.

Fernández agregó que al Brasil tener una gran comunidad de venezolanos y contar con un campeón de la Serie Mundial, Yan Gómes (jugador de los Nationals de Washington), ayuda también a desarrollar el mercado en ese país.

“Ya tenemos una academia de béisbol en Brasil, en la que estamos trabajando con jugadores para desarrollar talento. Estamos trabajando también en estrategias de ‘marketing’, todavía no tan intensas y poderosas como en México, pero que en los próximos dos años van a dar de qué hablar”, expuso Fernández.

Referente a Colombia, Fernández comentó que el tema del lenguaje y la pasión que tienen en la costa del país les ha ayudado a desarrollarse. “El próximo año vamos a hacer cosas interesantes en Colombia”, observó.

Sin embargo, Fernández aceptó que en este momento las ganancias que genera Latinoamérica no son significativas para MLB.

“El objetivo hoy en día no está enfocado a los temas económicos porque Grandes Ligas es hoy un negocio de más de 11 billones de dólares y todo lo que generemos fuera de Estados Unidos es muy bueno, pero nunca va a ser comparable”, dijo.

Este año, Ciudad de México vivirá una serie de temporada regular de MLB, con un enfrentamiento de dos días entre los Padres de San Diego y los Diamondbacks de Arizona, equipos a los que se eligió por su base de aficionados en el país.

“Los Padres son el equipo de Tijuana, tienen una mezcla cultural muy importante. Después tienes a los Diamondbacks, que es un equipo que lleva muchos años trabajando en Hermosillo”, complementó Fernández.

El directivo reconoció que el equipo que sueñan traer a México son los Yanquis de Nueva York, novena a la que esperan cerrar en los próximos tres años.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias