Las funciones de iOS 17 que Apple lanzará en 2024 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Vamos a detallarte las funciones de iOS 17 que veremos en 2024, para que puedas conocer las novedades que Apple lanzará en próximas versiones del sistema operativo. Aunque iOS 17 se lanzó en septiembre y hemos ido viendo poco a poco más funciones, todavía quedan unas cuantas por descubrir. Afortunadamente, ya conocemos la mayoría.

A lo largo de este artículo, vamos a contarte las novedades de iOS 17 que veremos en 2024, con especial protagonismo de las tiendas de aplicaciones de terceros o la compatibilidad de la app Mensajes con el protocolo RCS, dos de los mayores cambios que iOS experimentará en toda su historia. Veamos cuáles son esas funciones.

Las funciones de iOS 17 que veremos en 2024

Ya hemos explorado prácticamente todas las funciones de iOS 17; sin embargo, aún no las hemos visto por completo. Todavía quedan, que sepamos, unas seis novedades que veremos en 2024, además de las que añadan en la versión de primavera, que suele llegar con importantes novedades. Estas son todas las que conocemos:

  1. Tiendas de aplicaciones de terceros: Apple tiene hasta el 5 de marzo para permitir las tiendas de aplicaciones de terceros en iOS. Este cambio permitiría a los usuarios descargar aplicaciones fuera del App Store, como ya se hace en macOS. Un cambio al que Apple siempre se ha opuesto, pero que parece inevitable por el momento.
  2. Listas colaborativas de Apple Music: Una de las novedades que llegará primero con iOS 17.3. Es una función que permitirá a varios usuarios formar parte de una lista de reproducción y añadir o eliminar canciones. Lo curioso es que también permitirá reaccionar con emojis a las canciones añadidas, un detalle que podría esconder otras funciones.
  3. Asistencia en carretera vía satélite: Es una función que permitirá conectarte a un satélite para pedir ayuda en caso de tener un problema con tu coche y no tener cobertura. Por ahora, solo está disponible en Estados Unidos, pero llegará a más países en 2024.
  4. Nuevo modo antirrobo para el iPhone: Otra novedad que llegará junto a iOS 17.3 y las listas colaborativas es un nuevo modo que priorizará Face o Touch ID frente al código para realizar acciones sensibles del sistema, como cambiar la clave de Apple ID o acceder al llavero de iCloud.
  5. Compatibilidad con el protocolo RCS: Confirmada para una próxima versión de iOS, mejorará las conversaciones a través de mensajes entre iOS y Android. Es posible que llegue como parte de iOS 18, pero sí estará disponible en 2024.
  6. El nuevo CarPlay: Tras anunciar las primeras marcas de coches compatibles, queda por ver este nuevo sistema en acción. También lo veremos en 2024.

Hay que tener en cuenta que estas son las novedades que conocemos y que llegarán el próximo año. Sin embargo, Apple lanzará más novedades, sobre todo en la actualización de iOS de primavera. En años anteriores, hemos visto la compatibilidad del iPad con ratones o la posibilidad de desbloquear el iPhone con nuestro Apple Watch al llevar la mascarilla puesta.

Con información de Andro4all

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias