Las frutas rojas y su poder para un cuerpo ideal - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Las frutas rojas activan un mecanismo en el cerebro para mantenerlo sano. Además retrasan el envejecimiento, ya que con sus propiedades el cuerpo elimina las toxinas. Te dejamos una lista para que aproveches todos sus beneficios.

Las frutas rojas y sus bondades

Fresa

Son ricas en ácido fólico, magnesio, potasio, vitaminas del grupo B, vitamina K, niacina y riboflavina.

Entre sus grandes beneficios está su alto poder antioxidante. Del mismo modo, es baja en calorías y su alto contenido de fibra, mejora los procesos digestivos y disminuye la sensación de hambre, razones que la hacen perfecta para incluir en cualquier dieta donde se busque eliminar algunos kilos de más.

Por si fuera poco, las propiedades de las fresas no solo se aprovechan internamente, el ácido elágico que contienen mejora la elasticidad de la piel lo que previene la aparición de los primeros signos del envejecimiento.

Cereza

Esta deliciosa fruta, que puede ser tanto dulce como ácida, ayuda a disminuir los problemas de artritis, mejora los niveles de triglicéridos, colesterol azúcar e insulina en la sangre. Las cerezas son ideales para adelgazar. Son una excelente opción para incluir en la dieta porque poseen 19 veces más beta-caroteno que las fresas, además de ser ricas en vitaminas C y E, potasio magnesio, hierro y fibra. Tiene poderes antioxidantes.

Frambuesa

La frambuesa tiene un alto contenido de elagicanos que se convierten en ácido elágico cuando están en el organismo y actúan como un poderoso antioxidante. Esta fruta es baja en calorías y tiene un alto contenido de fibra y vitamina C.

Mora

La mora roja, rica en carotenoides y antioxidantes, participa en la formación de colágeno, glóbulos rojos. Ayuda al buen funcionamiento del sistema inmunológico y reduce el colesterol y triglicéridos en la sangre. Este fruto rojo contiene vitamina C y E. Los flavonoides de la mora actúan en el organismo reduciendo la acumulación de grasa en las arterias.

Ciruela

El alto contenido de potasio de esta fruta mantiene en buen estado las células. además, es rica en fósforo, hierro, sodio, magnesio, calcio y vitamina A, C B1 y B2. Posee sales minerales que actúan como depurador del organismo. Su alto contenido de fibra la hacen un gran laxante que mejora el tránsito intestinal y facilita la digestión.

Debes saber

-Cuando los pigmentos son más profundos significa que la cantidad de antioxidantes es mayor.

-Los frutos rojos tienen innumerables beneficios, pero para absorber todos sus efectos debes adquirirlos cuando ya estén maduros.

– Para evitar que se dañen es recomendable que los mantengas en la nevera o alejados del calor y la luz.

-No les quites el tallo hasta que vayas a comerlos.

-Jamás las dejes en remojo porque perderán muchas propiedades.

Síguenos por @800noticias