Las frutas cítricas y su importancia en la cosmética - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Las frutas cítricas siempre tan tenido gran incidencia en el campo de la salud y la cosmética; por ello sus aceites esenciales, vitaminas y minerales, que te harán lucir una piel saludable y radiante.

Las frutas cítricas y la belleza

Ellas provienen del continente asiático, sin embargo, el limón, la naranja y la mandarina y la toronja, son tan populares que su consumo es popular en todos los lugares del mundo. Sus beneficios son tan importantes, que cuando preparamos un zumo con estas frutas, no solo favorecemos una buena digestión, sino que nuestra piel también es favorecida con sus bondades.

– El ácido cítrico que contiene es un exfoliante natural que se emplea en mascarillas y otros cosméticos.

– Como la epidermis es la parte superficial de nuestra piel y no posee vasos sanguíneos, asimila estas vitaminas ingeridas por absorción. Es ahí donde entran diferentes tipos de cremas para tratar manchas, o simplemente para aportar brillo a la piel.

– La vitamina C que tiene, por ejemplo la naranja, retrasa el envejecimiento prematuro de la dermis.

– Su consumo en forma de jugo, es el mejor remedio contra los resfriados y las gripes.

– Para mitigar problemas de dermatitis, tomar el jugo de esas frutas, es ideal.

– Para las personas con pieles grasas, los cítricos deben estar presentes en desayunos, postres o meriendas, por su capacidad para eliminar toxinas.

– El poder astringente y antibacterial del limón y de la lima, o la regeneración celular que proporcionan las naranjas, hacen que las frutas se utilicen desde la antigüedad como aliados de belleza, y algunos como eficaces afrodisíacos.

– El agua de la flor de la naranja, tiene un alto contenido de vitamina C, hidrata, limpia y tonifica la piel, y favorece el incremento de colágeno y a su vez aporta mayor firmeza de la piel y retrasa el envejecimiento.

Recetas caseras

– En un recipiente coloca medio yogur natural con tres cucharadas de zumo de limón. Aplica por el rostro con movimientos circulares y, después de un reposo de 20 minutos, retira con agua fría.

– Mezcla 3 cucharadas de miel con el jugo de una naranja. Aplica sobre tu rostro limpio, cuello y párpados. Deja actuar por 20 minutos, y retira con agua tibia y un algodón. Verás los resultados refrescantes que notarás en tu piel.

– Para adelgazar, hierve la cáscara de mandarina con agua; y luego tómala fría o natural. Es un excelente diurético.

Síguenos por @800noticias