Las frases y curiosidades emblemáticas del #Thanksgiving - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

 Redaccón 800 Noticias.- El Día de Acción de Gracias (“Thanksgiving” en ingles) es un día de fiesta histórico que se celebra en Canadá y Los Estados Unidos, inspirado para dar las gracias por tu familia, por la buena salud, y por la oportunidad de reunirte con las personas que mas quieres en el mundo. También es el día para ayudar a las personas menos afortunadas.

Aquí, te dejamos una lista de frases emblemáticas y datos curiosos de la fecha:

«Tenemos que encontrar tiempo para detenernos y agradecer a las personas que hacen una diferencia en nuestras vidas».

– John F. Kennedy

«Seamos agradecidos, porque si no aprendimos mucho hoy, al menos hemos aprendido un poco, y si no aprendimos un poco, al menos no nos enfermamos, y si nos enfermamos, al menos no nos morimos; así, seamos agradecidos».

– Buddha

«Seamos agradecidos con las personas que nos hacen felices; ellos son los jardineros encantadores que hacen que nuestras almas florezcan».

– Marcel Proust

«Nos son amados los que no muestran su amor».

– William Shakespeare

«La gratitud es una calidad similar a la electricidad: debe ser producida y ser utilizada con el fin de existir en absoluto».

– William Faulkner

«La gratitud no sólo es la mayor de las virtudes, pero el padre de todos los demás».

– Marcus Tullius Cicero

«Reflexiona sobre tus bendiciones presentes, de las cuales cada persona tiene un montón; no en tus desgracias pasadas de las cuales todos los hombres tienen algunas».

– Charles Dickens

«Agradase lo que tienes porque vas a terminar teniendo más. Si te concentras en lo que no tienes, nunca, nunca tendrás los suficiente».

– Oprah Winfrey

«Solo hay dos maneras de vivir tu vida. Una es como si nada es un milagro. La otra es como si todo es un milagro».

– Albert Einstein

Curiosidades

Existe una Gran Controversia Sobre el Pavo que se Come en el Día de Acción de Gracias. Hasta hoy no se sabe si los peregrinos comieron pavo en la primera celebración de Acción de Gracias.

EdHelper.com publica que en esa época de los peregrinos estaban acostumbrados a comer ganso en grandes celebraciones por lo que lo sustituyeron con pavos salvajes que vivían en los bosques cercanos.

Por otro lado, NPR.org reporta que los indios de la tribu Wampanoag trajeron cinco venados y los peregrinos un par de aves a la cena. Aunque no sabemos exactamente lo que comieron en ese entonces, hoy familias y amigos se sientan a comer un gran banquete para dar gracias.

Sarah Joseph Hale la Madrina del Día de Acción de Gracias 

dia de accion de gracias

Sarah Joseph Hale es conocida como la Madrina del Día de Acción de Gracias porque cuando el presidente Abraham Lincoln lo declaró como un día de fiesta nacional ese año, ella fue la creadora del menú tradicional. Ella estaba tan emocionada que publicó recetas que animaba a la gente cocinar puré de papas y el pavo relleno al horno.

Hoy los platillos tradicionales son: la salsa de arándanos, la ensalada de judías verdes, el maíz cocido y el pastel de calabaza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El presidente George Washington fue quien declaró el Primer Día de Acción de Gracias

El 3 de octubre de 1789, el presidente George Washington emitió una proclama nombrando  26 de noviembre 1789, como un día de fiesta oficial de «gracias y humildad».

La nación luego celebró su primera acción de gracias en virtud de su nueva Constitución. El 3 de octubre de 1863, el presidente Abraham Lincoln hizo la tradicional celebración de Acción de Gracias un día de fiesta nacional que se conmemora cada año el cuarto jueves de noviembre.

En medio de una sangrienta guerra civil, el presidente Lincoln emitió una proclamación presidencial en la que enumeró las bendiciones del pueblo estadounidense y exhortó a sus compatriotas a “apartar y observar el último jueves de noviembre próximo, como un día de Acción de Gracias y Alabanza”.

 

Síguenos por @800noticias