Las FARC mantendrán sus siglas cuando pasen a ser movimiento político legal - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las FARC mantendrán sus siglas una vez pase a ser movimiento político legal, si bien cambiarán su nombre a Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia, informó hoy el número dos de ese grupo, Luciano Marín Arango, alias «Iván Márquez».

«Dentro de poco estaremos realizando el congreso fundacional del nuevo partido político que seguramente se llamará Fuerza Alternativa Revolucionara de Colombia. No queremos romper los vínculos con nuestro pasado, hemos sido y seguiremos siendo una fuerza revolucionaria», dijo «Márquez» en el acto simbólico en que la ONU se llevó el último contenedor con armas de las FARC.

También puede leer: Las FARC podrán crear un equipo de fútbol después de desmovilizarse

Una vez transformado en movimiento político legal, aspirarán a mantener de manera «clara y nítida» su «voz antisistema», así como llevar la palabra de «quienes viven en las catacumbas de la miseria».

«Márquez» también recordó a los dos milicianos (auxiliares de las FARC que no portan uniforme ni armas) asesinados recientemente tras haber sido identificados como miembros de las FARC.

«No queremos que haya mas destrucción de alternativas políticas opositoras», dijo el líder guerrillero al recordar el exterminio de la Unión Patriótica entre finales de los 80 y primeros 90.

Con la salida de las últimas armas, «Márquez» también subrayó que comienza la reincorporación de las FARC «a la vida política, económica y social del país».

Síguenos por @800noticias