Las Faes dio de baja al «Alegría» en Petare - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

Las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes) abatió a un sujeto apodado “El Alegría” en el sector El Chinchirro, del barrio 5 de Julio, Petare, municipio Sucre.

Los efectivos realizaban un operativo en búsqueda de los integrantes de la banda que lidera Wilexis Alexander Monasterios, alías “Wilexis” en la zona, cuando observaron al presunto delincuente armado.

Poco después se generó un intercambio de disparos al resistirse ser detenido, según indica el reporte policial. Posteriormente fue llevado al Hospital Ana Francisca de León II, donde llegó sin signos vitales.

En el reporte policial indica que el hombre era integrante de la banda del “Wilexis”, portaba una cédula de una persona que había fallecido en 2004, y que estuvo solicitado por los delitos de homicidio, extorsión, secuestro y robo. El cuerpo se encuentra en la Sede Nacional de la Medicatura Forense en Bello Monte.

Desde el pasado 8 de mayo, los cuerpos de seguridad activaron un operativo con el fin de dar con “Wilexis” y los miembros la banda. En los operativos participan funcionarios de las Faes, del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional, y de la Brigada de Acciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Otro operativo. Las Faes en el estado Carabobo detuvo a tres personas por el microtráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

El procedimiento se realizó en la localidad de El Trigal, zona norte de la capital carabobeña, los funcionarios de las Faes dieron con un sospechoso al que le dieron la voz de alto. Al realizarle el chequeo corporal de rutina, le incautaron 65 gramos de presunta cocaína, por lo que quedó detenido.

Al hombre, integrante de una banda de distribución de estupefacientes y psicotrópicos, se le identificó como Neil Eduardo Mendoza Navas, de 21 años de edad, indicó el reporte policial.

2001OneLine

Síguenos por @800noticias