Las enfermedades cardiovasculares matan 70% más que los accidentes de tráfico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Las enfermedades cardiovasculares matan 70 veces más que los accidentes de tráfico, según han avisado desde Cardioalianza con motivo de la celebración del Día Mundial del Corazón.

«No somos conscientes de ello, pero las enfermedades cardiovasculares matan casi 70 veces más que los accidentes de tráfico. Si hacemos la comparativa con las cifras más recientes del 2020, en plena pandemia, vemos como este número incluso asciende hasta 90 veces más», ha dicho la presidenta de Cardioalianza, Maite San Saturnino.

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) siguen siendo la principal causa de muerte en el mundo y también en España, donde son las responsables del 24,3 por ciento del total de defunciones (tasa de 253,1 fallecidos por cada 100.000 habitantes), por delante de los tumores, que representan un 22,8 por ciento de las muertes, y de las enfermedades infecciosas que, aun incluyendo a la COVID-19, representan el 16,4 por ciento del total de defunciones.

Con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre la importancia que juega la prevención en la salud cardiovascular, desde Cardioalianza se pondrá en marcha, del 26 al 30 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Dia Mundial del Corazón, la campaña ‘#TuCorazónDependeDeTi’.

La iniciativa parte de un video en el que participa la reconocida periodista y presentadora de televisión Mónica Carillo, cuyo objetivo es concienciar a la población del alcance que tienen las ECV dando a conocer que la enfermedad circulatoria mata 70 veces más que los accidentes de tráfico y que la gran mayoría de estas podrían evitarse siguiendo un estilo de vida saludable y el control de los factores de riesgo.

«Para lograr la reducción de la incidencia de eventos cardiovasculares es fundamental, además de acciones individuales, la intervención por parte de los gobiernos. Del mismo modo que las instituciones invierten en campañas de seguridad vial que son tan necesarias y que consiguen generar un impacto en la sociedad, deben de apostar por la realización de campañas de concienciación y prevención cardiovascular, pues no debemos olvidar que son la primera causa de muerte en nuestro país y a nivel mundial», ha zanjado Maite.

 

Con información de Infosalus. 

Síguenos por @800noticias