Las curiosidades que no sabes de los gemelos - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

La incidencia de nacimientos de gemelos es de aproximadamente 1 en 80, de los cuales más de dos tercios son gemelos heterocigóticos o dicigóticos (diferentes entre sí) y el resto son gemelos monovulares o monocigóticos (idénticos entre sí). Descubramos más al respecto, con las curiosidades que no sabes de los gemelos.

Los gemelos idénticos, es decir el uniovular , se originan del mismo óvulo fecundado por un espermatozoide que luego dará lugar a un solo cigoto, es decir el núcleo original que se transformará en un embrión.

Los gemelos dicigóticos, por su parte, derivan de la fecundación de dos óvulos distintos, cada uno de los cuales se transformará en un cigoto con una herencia genética diferente. Cada embrión tendrá entonces su propia placenta y cavidad amniótica. Más allá de las cuestiones biológicas, no cabe duda de que tener gemelos o mellizos es una emoción indescriptible para una madre.

Aquí hay 10 curiosidades sobre los gemelos que quizás no sabías.

Gemelos con diferentes padres: Los gemelos dicigóticos también pueden tener un padre diferente. Sin embargo, esto es bastante raro: alrededor de 1 en 400.

Las madres de mellizos o gemelos tendrían una vida más larga: El solo hecho de haber dado a luz gemelos puede interpretarse como una especie de recompensa de la madre naturaleza para rendir homenaje a su herencia genética de calidad. Esta circunstancia fue revelada por un estudio ad hoc publicado en 2011.

Los gemelos pueden tener piel de diferente color: Los gemelos dicigóticos pueden tener un color de piel diferente. Esto sucede cuando mamá y papá son una pareja mixta (que, por cierto, cada vez es más común).

El lenguaje especial de los gemelos: Los mellizos de entre 2 y 4 años suelen desarrollar un lenguaje especial que les permite iniciar una comunicación «exclusiva». Este tipo de código secreto está destinado a desaparecer a medida que los hermanos crezcan, pero algunos de ellos continuarán usándolo incluso cuando sean mayores. En términos técnicos hablamos de» criptofasia «, que es un lenguaje compuesto de definiciones inventadas, de signos y gestos significativos.

Matrimonios gemelos y cuaternarios: Se ha encontrado que si dos hermanos gemelos varones se casan con un par de hermanas gemelas mujeres (matrimonio cuaternario), sus hijos pueden ser considerados hermanos desde el punto de vista genético.

Registro de nacimientos de mellizos: Valentina Vassilyeva , una mujer rusa que con 16 partos ha dado a luz a 69 niños, ostenta el récord de mayor número de niños nacidos de gemelos .

Las huellas dactilares son diferentes: Aunque sean gemelos monocigóticos, sus huellas dactilares son diferentes. Estas últimas, por similares que sean, no son idénticas. De hecho, no solo el código genético, sino también una serie de factores relacionados con el desarrollo del feto en el útero afectan las características de las huellas dactilares. Solo piensa que una longitud diferente del cordón umbilical es suficiente para que las huellas dactilares sean diferentes.

Los gemelos interactúan entre sí ya en el útero materno: Los gemelos establecen una relación entre ellos ya en el transcurso de la vida intrauterina: a las 14 semanas, por ejemplo, se abrazan ya las 18 se tocan.

En América está la capital de los gemelos: Twinsburg se encuentra en Estados Unidos y exactamente en Ohio, donde los gemelos se celebran cada año con espectáculos y eventos. Académicos y fotógrafos aprovechan esto para descubrir e inmortalizar nuevas curiosidades sobre estos especiales hermanos (especialmente los monocigóticos).

Las mamás mayores de 35 años tienen más probabilidades de tener gemelos: Cuanto mayor es una mujer, más probable es que tenga un parto gemelar. De hecho, las mujeres mayores de 35 años producen una mayor cantidad de hormona estimulante del folículo (FSH), que, sin embargo, reduce al mismo tiempo la fertilidad femenina.

 

Por OKDiario

 

Lea también

Síguenos por @800noticias